El PP crea la figura del Defensor para "hacer frente a los agravios" contra la provincia

  • El Partido Popular de Castellón contará con la nueva figura del Defensor de Castellón, un papel que desarrollará el 'popular' Mario García y que velará por "evitar los agravios contra la provincia" y hará frente a "aquellas administraciones que quieran perpetrar recortes y agravios contra Castellón".
Los 'populares' en el 14 Congreso castellonense
Los 'populares' en el 14 Congreso castellonense
PP
Los 'populares' en el 14 Congreso castellonense

El Defensor se incorpora al organigrama de la formación provincial al que dio luz verde este pasado sábado el 14 Congreso del PP de Castellón, que eligió a Miguel Barrachina como presidente.

Según los estatutos del partido, el Defensor de Castellón "denunciará las injerencias, por acción u omisión, que desde otros ámbitos territoriales o sociales se hagan en perjuicio de la provincia, sus instituciones, valores o tradiciones". Asimismo, el PP habilitará mecanismos para que los ciudadanos puedan contactar con él, según ha informado la formación en un comunicado.

De esta forma, el presidente ha señalado que "se debe defender la libertad por encima de todo, el respeto y la unidad, en contra de los radicalismos y los que quieren imponer sus ideas a base de prohibiciones".

Barrachina ha asegurado que "los vecinos de Castellón tienen derecho a elegir modelo educativo, lingüístico o a elegir médico", por lo que el PP "luchará para que se puedan recuperar las libertades que desde la Generalitat se están eliminando.

"Entre Valencia y Madrid, desde el PP de Castellón nos quedamos siempre con Castellón, porque es la única forma en que sabemos actuar, sirviendo de forma leal a los vecinos de esta provincia", ha reivindicado.

UNANIMIDAD EN LAS PROPUESTAS

Los 'populares' de Castellón creen que el 14 Congreso les ha servido para "reforzar el ideario centrado en la unidad y la libertad individual y la defensa de la provincia", además de "poner en valor la gran cohesión existente dentro del PP en favor de un mismo proyecto". Como ejemplo, señalan que tanto las decisiones como los estatutos se aprobaron por unanimidad en el cónclave.

El nuevo equipo, además de la figura del Defensor de Castellón, cuenta con Elena Vicente-Ruiz como secretaria provincial, Luis Martínez como coordinador general y Vicent Sales como portavoz. A ellos se suman cuatro vicesecretarias que asumen Andrés Martínez, Begoña Carrasco, Marta Barrachina y Ester Felip.

Todos forman parte de "un amplio organigrama con un gran equilibrio territorial", que pretende "impulsar las políticas liberales y centradas en Castellón en todos los municipios de la provincia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento