Obras del PFEA posibilitan la contratación de 2.091 personas en municipios de la provincia de Málaga

  • Los diputados provinciales José Ramón del Cid, Francisco Oblaré y Francisco Delgado Bonilla han visitado esta semana las actuaciones que se están ejecutando en los municipios de Alcaucín, Almargen, Campillos, Canillas de Aceituno, Cañete La Real, Villanueva de la Concepción, y La Viñuela (Málaga), con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), un plan que está generando empleo en los municipios de la provincia y sirviendo para renovar las infraestructuras y servicios municipales.

La inversión del PFEA en los siete municipios visitados esta semana supera los 4.3 millones de euros -de los que la Diputación aporta 518.412 euros- para 54 actuaciones que han permitido la contratación de 2.091 trabajadores desempleados.

José Ramón del Cid y Francisco Oblaré, acompañados por el alcalde de Villanueva de la Concepción, Gonzalo Sánchez, visitaron el martes 30 de mayo las obras en este municipio. Se trata de ocho actuaciones, repartidas entre las anualidades 2015 y 2016, que han supuesto una inversión de más de 110.000 euros y han permitido realizar 494 contratos para la conservación, mantenimiento y limpieza de varios edificios municipales entre los que se encuentran la Casa Consistorial, el Colegio y la Guardería municipal; la adecuación del Centro Socio-Cultural de la localidad; y las mejoras de infraestructuras y adecuación de las calles Ancha, Roble y Haya, y de las

plazas García Caparrós, y Pablo VI y adyacentes.

Por otra parte, el pasado jueves 1 de junio, los diputados Francisco Delgado Bonilla y José Ramón del Cid, visitaron en la comarca de la Axarquía los municipios de Alcaucín, La Viñuela y Canillas de Aceituno, junto a sus alcaldes, Mario Blancke, José Juan Jiménez y Vicente Campos, respectivamente.

En Alcaucín se han acometido cuatro obras con una inversión de 284.724 euros que han permitido realizar 112 contratos laborales. Las actuaciones correspondientes a la anualidad 2015 han permitido urbanizar la calle Cuesta y la construcción del área de servicios en pistas deportivas. En 2016 se han urbanizado diferentes tramos del casco urbano del municipio y se ha realizado la segunda fase de la construcción del área de servicios en pistas deportivas.

En La Viñuela se han ejecutado cuatro obras que han supuesto una inversión de más de 420.000 euros que ha permito contratar a 156 trabajadores desempleados para el acondicionamiento y acerado izquierdo del Paseo de los Romanes, el abastecimiento entre las barriadas La Aldea y Los Ramírez, y la adecuación de los jardines en el barrio de La Constitución.

En Canillas de Aceituno, la inversión del PFEA ha sido de más de 470.000 euros para nueve actuaciones repartidas entre 2015 y 2016 que han permitido contratar a 182 trabajadores. Las actuaciones de 2015 han consistido en la reurbanización de las calles Cantillo y Fuente Fuera, las obras de mejora en el río Bermuza y el entorno de Pasada de Granadillo, y el acondicionamiento del edificio de Talleres Ocupacionales Municipal y de la barriada Manuel Hurtado Soto. En 2016 se han realizado obras de mejoras en la piscina municipal, en el Cementerio

Municipal San José, en las barriadas de Portugalejo y Virgen de la Cabeza, y en general en el acceso al municipio.

Por otra parte, el viernes 2 de junio, José Ramón del Cid, visitó en la comarca de Guadalteba los municipios de Cañete La Real, Almargen y Campillos, junto a sus regidores, Josefa Jurado, Mª del Carmen Romero, y Francisco Guerrero, respectivamente, donde se han llevado a cabo 29 proyectos del PFEA en los últimos dos años.

En el caso de Cañete La Real, se han realizado obras de limpieza de instalaciones municipales y colegio público, pavimentación y sustitución de tuberías de las calles San Cristóbal, Alameda, y Teba. Igualmente, se incluyen las actuaciones de mejora de la plaza de la barriada Atalaya Alta, la instalación eléctrica y sustitución de tuberías en Los baños albergue Al-Jalid, y la adecuación y mejora en el Edificio de Usos Múltiples Municipal de La Atalaya. 9 actuaciones que han supuesto una inversión de más de 815.000 euros que han permitido la contratación de 408 empleados.

En Almargen se han acometido ocho proyectos que superan los 435.000 de euros que han permitido realizar 206 contratos laborales. Las actuaciones correspondientes a la anualidad 2015 han permitido sustituir la red de agua potable en la avenida El Saucejo, la segunda fase de la construcción y mejora de los puestos de la Plaza de Abastos, la limpieza viaria de la localidad, y la mejora de acceso, seguridad y red de pluviales en la calle Juan de Toro. En 2016 se han llevado a cabo actuaciones de rehabilitación de infraestructuras y pavimentos en la calle San Andrés, las instalaciones de anexo al Vivero de Agricultura Ecológica, la ejecución del Paseo de Ocio y Deportivo en la avenida de Ronda, y la limpieza viaria e instalaciones varias.

En Campillos, la inversión del PFEA ha sido de casi un millón de euros para una docena de actuaciones repartidas entre 2015 y 2016 que han permitido contratar a 533 trabajadores. Las actuaciones de 2015 han consistido en la limpieza y mantenimiento de varios edificios públicos, calles y señales de tráfico del municipio, el acerado perimetral de la Iglesia de Santa María del Reposo, la poda de árboles en el casco urbano de Campillos, y la acometida de la segunda fase de las obras de la zona comercial abierta y la terminación de la urbanización UR-3. En 2016 se ha finalizado la segunda fase del arreglo integral de una zona de 50 viviendas, la rehabilitación de la cubierta del Multiespacio de Ocio Gastronómico, el tramo del entorno de la plaza de España, la limpieza y el mantenimiento de edificios públicos y de las calles y señales de tráfico del municipio, y la poda de árboles en el casco urbano de la localidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento