IU exige a Espadas hacer públicos los estatutos de la Red de Ciudades Magallánicas

  • El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, ha exigido al alcalde, Juan Espadas (PSOE), hacer públicos los diversos estatutos de la Red de Ciudades Magallánicas, tanto los originales aprobados en el Pleno de diciembre de 2014; los inscritos en el registro de asociaciones en mayo de 2015, que "diferían del aprobado al incluirse los exdirectivos de la Fundación Atarazanas Núñez de la Fuente y Crespo Torrado como socios individuales y con cargos retribuidos", y los "supuestamente" modificados tras el mandato del Pleno de julio de 2016.

En este sentido, a través de una carta, Rojas le indica a Espadas que el Portal de Transparencia Municipal es "una magnífica herramienta para despejar cualquier duda al respecto" y critica que el alcalde dijera que "los irresponsables son los que afirman sin decir la verdad" respecto a este tema, algo ante lo que Rojas señala que IU "sigue a la espera de sus respuestas a las dudas, que no afirmaciones, planteadas en la carta que te envié hace unos días para conocer la verdad".

Igualmente, ha pedido a Espadas, que ostenta el cargo de vicepresidente primero de dicha red, que "dignifique" el nombre de la Red Mundial de Ciudades Magallánicas y que públicamente rechace que Nuñez y Crespo manden "comunicados con acusaciones" con el anagrama de la red y con la firma de ellos como secretario general y coordinador. Insta a Espadas a rechazar "esta forma de actuar y hacer lo que esté en tu mano, como su vicepresidente primero, para que no vuelva a ocurrir".

"Quiero saber si eres conocedor de esto y si compartes esa forma de actuar. Aunque te conozco poco en lo personal, me aventuro a creer que ni estabas al tanto de los comunicados de forma previa, ni los compartes", agrega.

Señala que en la rueda de prensa dada por ambos, Nuñez y Crespo mencionan que ambos son "ciudadanos libres", aunque después "se pone el membrete de la red", y se acusa a IU de participar en "un linchamiento como socios de Torrijos", usando términos como "injusta cacería", "oscuros intereses", "burda tiranía criminal goebbeliana" y "peligroso somatén mediático".

"Se pone en cuestión que nos interesemos por fiscalizar las irregularidades cometidas en el registro de los estatutos de la red y se afirma que nos escondemos 'tras una sigla' con cierto 'tufo electoralista'. Insisto en el hecho que estas palabras vienen acompañadas con el anagrama de la red", agrega.

Rojas agrega que puede entender que "dos ciudadanos libres digan de Izquierda Unida lo que les plazca, para eso está la libertad de expresión". "Lo que no llego a comprender es que una institución como la Red Mundial de Ciudades Magallánicas, que además tiene como sede un edificio municipal, se exprese de ese modo", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento