Asturias se adhiere al convenio entre Cruz Roja y Ministerio de Justicia para identificación de cadáveres de migrantes

  • El Principado de Asturias se adherirá al convenio de colaboración suscrito el pasado 6 de abril entre Cruz Roja y el Ministerio de Justicia para promover la identificación de las personas refugiadas y migrantes.

El Consejo de Gobierno acordaba esta semana sumarse al acuerdo, entendiendo que el actual contexto migratorio, con la progresiva internacionalización y dispersión de las familias y los múltiples casos de desaparecidos, ha derivado al Servicio de Restablecimiento del Contacto Familiar de Cruz Roja Española numerosas solicitudes de búsqueda.

Para dar respuesta a esta situación, se ha articulado un sistema de colaboración entre los Institutos de Medicina Legal y Ciencias Forenses, el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses y la propia organización no gubernamental en la gestión de cadáveres sin identificación.

Asturias solicitará la adhesión a este convenio en todos sus extremos y para ello pone a disposición los servicios del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imlas), organismo técnico especializado en la identificación de cadáveres y restos, así como en la determinación de las causas y circunstancias del fallecimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento