IU Alfaro alerta "de la preocupante situación" generada en torno a la marcha de la empresa Jiman de la localidad

  • Izquierda Unida de Alfaro manifiesta la posición de este grupo político "sobre la preocupante situación generada en torno a la posible marcha de la empresa Jiman, Panel Piedra de la localidad de Alfaro".

IU Alfaro ha estado trabajando a través de contactos con todas las partes: equipo de gobierno, sindicatos, trabajadores y con el gerente de la empresa para buscar diferentes soluciones alternativas al conflicto generado, "no obstante, todavía no se ha podido llegar a un acuerdo satisfactorio".

"Hemos sido siempre muy escrupulosos con el trabajo del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alfaro, que entendemos debía ser el encargado de dirigir este proceso, y a quien hemos mostrado nuestro apoyo en el respeto a la legalidad e igualdad de todas y todos los alfareños", explican en una nota de prensa.

Desde IU entienden que, como grupo político con representación en este Ayuntamiento, "las medidas y soluciones que puedan ofrecerse, deben acogerse siempre a la legalidad vigente que cumplen por la corrección urbanística y contra las posibles especulaciones que puedan producirse".

Por este motivo, "no queremos, bajo ningún concepto, que el Ayuntamiento de Alfaro pueda verse inmiscuido en posibles ilegalidades como ha ocurrido recientemente en otras localidades riojanas".

"Este proceso tan delicado, tiene unos principales perjudicados, que no son otros que los trabajadores de la empresa, y a los cuales, queremos manifestar todo nuestro apoyo y solidaridad".

La disposición de este grupo político, "tal y como hemos mantenido hasta ahora, no es otra que la de intentar conseguir una solución que beneficie a todos y a la que estamos todavía a tiempo de llegar".

Por ello, desde IU Alfaro "nos ofrecemos como interlocutores entre todas las partes para conseguir llegar a un acuerdo y solicitamos volver a sentarnos a la mesa para conseguir acercar posturas. Todavía hay tiempo y podemos conseguirlo".

Por último, "nos gustaría hacer un llamamiento a la calma a toda la población alfareña. El acalorado debate que se ha generado puede enquistar todavía un poco más la situación, y eso es algo que entre todos podemos evitar".

La situación "debe reconducirse por el bien de todas las familias alfareñas que con su trabajo y dedicación, ayudan al mantenimiento y mejora de nuestra ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento