El comité de empresa de Cementos Cosmos culpa del ERTE a la "cerrazón" del Ayuntamiento de Niebla

  • El comité de empresa de Cementos Cosmos, cementera ubicada en el término municipal de Niebla (Huelva), ha culpado a la "cerrazón" del Ayuntamiento iliplense del expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que la entidad empresarial presentó este viernes por no haber conseguido los permisos administrativos que permitieran "abordar el cambio de combustibles que ayudasen a rebajar los cortes energéticos".

Según han indicado este sábado a Europa Press desde el comité de empresa, el hecho de que el Ayuntamiento "no tramite un PGOU, aprobado por unanimidad en el Consistorio, que permita mejorar las técnicas de fabricación en el ámbito medioambiental y evitar el ERTE" es algo "inconcebible".

En este sentido, han lamentado que la cementera "necesite contar con el reconocimiento de compatibilidad urbanística por parte del Ayuntamiento para obtener una autorización de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía".

"Es inaudito que en materias de mejora medioambiental y competitividad laboral decida un Ayuntamiento, y más haciéndolo en base a temas urbanísticos", han continuado desde el comité de empresa, que, además, han señalado que "Niebla, como Estados Unidos ha hecho en los acuerdos de París, se borra del medio ambiente".

Asimismo, han señalado que este próximo viernes se va a convocar una concentración ante la sede de la Diputación de Huelva, ya que consideran que el organismo provincial "no apoya todo lo que debiera a los trabajadores de Cementos Cosmos". Así, "la Diputación se preocupa de organizar jornadas de concienciación medioambiental y de promoción de la economía circular, pero luego no apoyan que se hagan mejoras en las cementeras", han abundado.

El ERTE, que afectará al 80 por ciento de una plantilla conformada por 53 trabajadores, "se puede aplazar, ya que la empresa ha indicado que si se le presenta un acuerdo o alternativa favorable, no procederá a la ejecución de esta medida", han concluido desde el comité de empresa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento