Málaga acoge una marcha ciclista por un bosque urbano en los antiguos terrenos de Repsol

  • Málaga ha acogido este sábado una marcha ciclista para reivindicar un bosque urbano en los antiguos terrenos de Repsol, "un pulmón verde para Málaga". La iniciativa, que ha reunido a unas 800 personas, según la organización, ha sido convocada por la mesa por un bosque urbano, que aglutina a unas 30 organizaciones de la ciudad.
Marcha por el bosque urbano de Málaga
Marcha por el bosque urbano de Málaga
EUROPA PRESS/ BOSQUE URBANO
Marcha por el bosque urbano de Málaga

En concreto, sobre las 11.00 horas los participantes han comenzado este marcha en el Parque de Huelin. Posteriormente, ha tenido lugar por las calles de Carretera de Cádiz y Cruz de Humilladero. Finalmente, ha concluido en los antiguos terrenos de Repsol.

El portavoz de la plataforma ciudadana Bosque Urbano Málaga, Pedro Francisco Sánchez, ha valorado la participación en la marcha y ha incidido en que "estamos muy contentos". Asimismo, ha explicado que una vez finalizada, y ya en los antiguos terrenos de Repsol, se han plantado de forma simbólica dos chopos, "ya que los suelos están contaminados y nosotros apostamos por la descontaminación natural de los terrenos, que se hace a través de una serie de plantas".

El objetivo de la ruta ciclista ha sido reclamar un espacio verde de 177.000 metros cuadrados en los antiguos terrenos de Repsol, situados entre los distritos de Cruz del Humilladero y Carretera de Cádiz.

Así, han recordado que la realización de esta gran área arbolada "modificaría la fisonomía de un entorno desfavorecido históricamente, mejoraría de forma sustancial la calidad de vida de sus habitantes, regeneraría el tejido urbano, paliaría las graves carencias de Málaga en materia ambiental y situaría a la ciudad en la línea que marcan las recomendaciones de la Comisión Europea, la Organización Mundial de la Salud y las Naciones Unidas".

La mesa por un bosque urbano está compuesta por organizaciones sociales, empresariales, comerciales, profesionales, sindicales y políticas y aglutina, entre otros, a diferentes colectivos entre los que se encuentran los partidos de izquierdas presentes en el Ayuntamiento, sindicatos, asociaciones ecologistas y vecinos, además de colectivos sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento