Las lluvias y tormentas continúan en el este peninsular este lunes

  • En el resto del país habrá cielos poco nubosos o de evolución.
  • Con alerta naranja existe riesgo importante para las actividades usuales, mientras que con amarilla no existe riesgo en general, pero sí para alguna actividad concreta.
  • Para este lunes, subirán las temperaturas y predominarán los cielos despejados.
  • Consulta el tiempo en tu localidad.
Varias personas se protegen de la lluvia que caía este domingo, 4 de junio, en la plaza de la Virgen de Valencia.
Varias personas se protegen de la lluvia que caía este domingo, 4 de junio, en la plaza de la Virgen de Valencia.
EFE
Varias personas se protegen de la lluvia que caía este domingo, 4 de junio, en la plaza de la Virgen de Valencia.

El frente atlántico que ha pasado el fin de semana por la Península dejará este lunes lluvias, tormentas y chubascos en Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Pirineos y Cantábrico Oriental, mientras que en el resto del país habrá cielo poco nuboso o de evolución, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Estas lluvias y tormentas provocarán que se activen los avisos de color amarillo (riesgo) en Menorca, y de color naranja (riesgo importante) en Ibiza y Formentera y en Mallorca, donde la lluvia llegará a acumulaciones de 40 litros a la hora por metro cuadrado.

Algunos chubascos y lluvias a primeras horas en el este de Cataluña, en el Golfo de Valencia y proximidades, y de forma más ocasional en otras zonas de Cataluña, en el norte de la Comunidad Valenciana, en Pirineos y en el Cantábrico oriental.

En Galicia y en el área cantábrica occidental aparecerán algunas lluvias a lo largo de la tarde. En Canarias, nuboso en el norte, sin descartar alguna lluvia ocasional en las islas de mayor relieve.

Las subida de temperaturas será especialmente notable en el norte de Castilla y León, en el Alto Ebro, en el área cantábrica y en los extremos sur y sureste peninsulares. En descenso en Baleares e interior sureste.

El viento será del noreste fuerte en general en Canarias. Viento de oeste y noroeste en la Península, con intervalos de fuerte al principio en el Ampurdán y en el Bajo Ebro, y durante la tarde en el Cantábrico. Componente norte en Baleares y poniente en el Estrecho y en el litoral andaluz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento