Cs defiende su gestión en los PGE y lamenta que el PSOE "menosprecie" 400.000 euros para la A-4

  • El diputado de Ciudadanos (Cs) por Córdoba, Marcial Gómez, ha defendido este sábado su gestión para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), de manera que ha declarado que "sorprende que un incremento de 400.000 euros sea menospreciado por el PSOE", en relación a la partida para la nueva salida de la autovía A-4 a su paso por la capital cordobesa.
Marcial Gómez
Marcial Gómez
EUROPA PRESS/CIUDADANOS/ARCHIVO
Marcial Gómez

En una nota, el diputado de la formación naranja ha advertido de que "el PSOE no ha conseguido ni un solo euro para Córdoba al no haber querido participar en la negociación", al tiempo que ha lamentado que "sólo presume de sus enmiendas 'overbooking', presentadas al peso".

En este sentido, Gómez ha explicado que el trámite de aprobación en Pleno del Congreso modificó la enmienda inicialmente prevista sobre la nueva salida de la A-4, que finalmente ha supuesto un incremento de 400.000 euros, "manteniendo completa la obra de rehabilitación de firme de la misma A-4".

Asimismo, ha asegurado que "el Gobierno ejerció el veto constitucional sobre dichas enmiendas, dado que suponen un incremento del gasto sin reflejo en los ingresos, y descuadraban los PGE", al tiempo que ha resaltado que "la mayoría de enmiendas del PSOE y Unidos Podemos, por valor de 47.000 millones de euros, se presentaron contra la sección 31, 'imprevistos' de los ministerios, dotada con tan solo 15 millones".

Gómez también ha declarado que la enmienda de la salida de la A-4 "no ha gustado al portavoz socialista de presupuestos cuando fue incorporada la semana pasada en Comisión a la ponencia, porque reducía la partida destinada a rehabilitación del firme". "Y ahora que lo hacemos como quería el PSOE, manteniendo íntegramente esa inversión y consiguiendo 400.000 euros extra para la salida, tampoco les gusta", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento