Feijóo reivindica el músculo del PPdeG, "activado" para las municipales, en una 'romería' con más de 3.000 simpatizantes

  • El PP gallego ha recuperado la figura de la 'romería' popular, que tanto se identificó con la formación en la época de Manuel Fraga, para enseñar músculo y demostrar que tiene la maquinaria activa para las próximas elecciones municipales de 2019, aunque falten dos años, y para contraponer la "unidad" del partido con los conflictos internos de sus rivales políticos.
Romería del PP de A Coruña en O Pino
Romería del PP de A Coruña en O Pino
PPDEG
Romería del PP de A Coruña en O Pino

En esa idea han incidido este sábado tanto el presidente del PP de A Coruña, Diego Calvo, como el líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, que se han dado un baño de masas en una romería organizada por el PP provincial en la localidad coruñesa de O Pino, donde se han reunido, según la organización, más de 3.500 simpatizantes y militantes.

En este escenario, Calvo ha incidido en el "simbolismo" del acto en clave de "maquinaria engrasada" para las municipales, mientras que Feijóo ha resaltado la gran afluencia y ha aprovechado para atacar a las mareas y al PSOE.

"Si este acto lo convocan ellos, seguro que sumarían dos filas; la primera querría ser un partido socialdemócrata, y la segunda un partido populista simpatizante del régimen bolivariano de Venezuela", ha esgrimido el jefe del PPdeG, quien también ha aprovechado para incidir en los conflictos internos de sus rivales políticos.

Así, ha bromeado con que este sábado los populares coruñeses -Calvo ha agradecido la respuesta del partido en todos los ayuntamientos- comerán "pulpo", pero si la 'romería' la organizaran sus rivales políticos "comerían navajas". "Pero no de la ría, otras navajas", ha bromeado el líder del PPdeG.

Al más puro estilo de una 'romería' gallega, los populares reunidos en el área recreativa de A Magdalena han disfrutado de las piezas musicales de la orquesta Breixa Band. El menú, con un precio de 20 euros por cabeza, según fuentes consultadas por Europa Press, también se ha ajustado a la tradición: empanada, pulpo y 'carne ao caldeiro'.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento