Barrachina promete "batallar para recuperar alcaldías" tras ser elegido presidente del PP de Castellón con el 98%

  • El nuevo presidente del Partido Popular de la provincia de Castellón, Miguel Barrachina, ha sido elegido este sábado con una renovada ejecutiva por un 98 por ciento de los votos, durante la celebración del 14 Congreso con "participación activa de toda la militancia". Barrachina ha advertido que su nuevo proyecto "está listo para dar todas las batallas para recuperar las alcaldías".
El 'popular' junto a sus compañeros de partido en el cónclave
El 'popular' junto a sus compañeros de partido en el cónclave
PP
El 'popular' junto a sus compañeros de partido en el cónclave

El cónclave celebrado en Peñíscola ha dado luz verde a la candidatura de Barrachina, único aspirante, con un total de 699 votos a favor y 14 en blanco, según han informado los 'populares' en un comunicado.

En su primer discurso como presidente, se ha definido como "aficionado a la libertad" y ha expresado su compromiso de seguir dejándose la piel por defender a la provincia. "Castellón no es ni socialista ni nacionalista: se parece a la gente del PP", ha aseverado.

Y ha añadido: "a la gente del PP nos une la libertad para elegir colegio o médico, la unidad -porque todos los del PP pensamos igual- y el respeto, el entender que nuestros padres y abuelos no tenían por qué estar equivocados en todo y debemos respetar lo que piensan los demás".

El líder de los 'populares' ha prometido así ser "fiel" a sus ideas porque considera que la fidelidad es lo que garantiza al PP ser el partido "más votado". "Solo os puedo garantizar que seré fiel a las ideas que nos unen", ha asegurado a los militantes.

Para conseguirlo, su principal objetivo es "seguir apostando por Castellón, dar la batalla por nuestras ideas y nuestros principios como me enseñaron mis padres y mis abuelos".

"Tendríamos que volver a nacer para dar un paso atrás ante las dificultades", ha reivindicado, aunque cree que "a veces perder una batalla, eso no es fracasar". Por tanto, ha prometido que "cada centímetro que se pierda en el PP de Castellón será un centímetro muy peleado".

Para Barrachina, "es derrotado quien no de la batalla", pero su formación "dará todas las batallas". La izquierda cambia, pero nosotros si nos mantenemos fieles a nuestras ideas, ganaremos. Nuestras ideas son las que nos hacen invencibles".

"HOY EMPIEZA TODO"

El expresidente del PP de Castellón y titular de la Diputación, Javier Moliner, ha pasado el testigo a Barrachina tras "un firme trabajo de regeneración" y un emotivo congreso en el que los afiliados le han expresado su agradecimiento. "Hoy no acaba nada, empieza todo, porque en este partido cambian los nombres, las caras, los cargos, hasta el logo, pero nunca las ideas que representamos", ha manifestado.

Moliner ha recordado que arrancó en la provincia "un proyecto que pretendía devolver a la gente la confianza en la política, en la política en mayúsculas, la del servicio público, al servicio de los ciudadanos y sus necesidades, pero sobre todo, al servicio de Castellón".

"Nunca hemos preguntado a quién besa, vota o reza un ciudadano para defenderle. Somos el mismo partido de siempre que defiende, sin complejos, la sensatez, la libertad y Castellón. Un partido que ha sabido renovarse, aprender de sus errores y salir a la calle con más fuerza y mejores ideas", ha asegurado.

BONIG: "LAS SIGLAS, POR ENCIMA DE LAS PERSONAS"

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha dado las gracias a Moliner por su labor al frente del partido y, visiblemente emocionada cuando éste le ha asegurado que será la presidenta de la Generalitat en 2019, ha destacado el proceso de renovación "ejemplar" en la provincia de Castellón".

Para Bonig, "las siglas del PP están por encima de las personas", por lo que ha agradecido en varias ocasiones a Javier Moliner por convertir a Castellón en "un referente a nivel político y a nivel personal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento