Mañueco defiende la política del PP frente a la "incapacidad" del POSE para avanzar

  • El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha defendido este sábado en la capital burgalesa la política del PP para afrontar el futuro y frente a la "incapacidad" del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y del líder socialista autonómico, Luis Tudanca, para avanzar.
Mañueco conversa con Maroto
Mañueco conversa con Maroto
EUROPA PRESS
Mañueco conversa con Maroto

Mañueco, quien ha participado en la clausura del XIV Congreso Provincial del PP de Burgos, en el que César Rico ha sido reelegido presidente de los 'populares' burgaleses con el 98,29 por ciento de los votos, ha remarcado la necesidad de explicar qué es lo que se ha hecho en los últimos años y explicar lo que queda por hacer para garantizar la creación de riqueza y empleo.

En este sentido, ha condenado la actitud de Pedro Sánchez y Luis Tudanca a la hora de apostar por "las viejas políticas de José Luis Rodríguez Zapatero que nos llevaron al fracaso más absoluto" y ha insistido en que ambos dirigentes socialistas pueden mantener esta actitud por "ignorancia" o "cinismo".

"Si Tudanca lo hace por ignorancia, mala carta, si lo hace por cinismo peor porque poco cariño tiene a las personas de Castilla y León"; ha añadido.

El presidente del PP de Castilla y León ha mostrado, por otro lado, su preocupación por el desafío independentista y ha remarcado la contribución de la Región a la construcción de España.

Por ello, ha insistido en que la Comunidad está legitimada para respaldar al presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, y al resto de españoles que creen en España para defender la soberanía y unidad.

FORMACIÓN DE GOBIERNO

El presidente del PP de Castilla y León ha pedido a los compromisarios 'populares' burgaleses ayuda para tener "más y mejor partido" y ha insistido en la necesidad de que el Partido Popular sea "fuerte, unido y cohesionado" para ser una formación de gobierno.

"Creo en la política de vocación", ha aseverado Fernández Mañueco, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de destacar la importancia de este tipo de política para afrontar con "honradez" el día a día de las instituciones.

En este sentido, ha señalado que desde Castilla y León se tiene el mismo discurso que a nivel nacional y ha remarcado que el PP "es el partido normal", de las clases medidas, de los trabajadores. "Somos el partido que está pegado a la gente", ha insistido.

De César Rico ha dicho que es un "magnífico" presidente de la Diputación Provincial y ha destacado su compromiso con el municipalismo. "Es una merecida reelección y tiene mi confianza para llevar el PP de Burgos a ganar las elecciones municipales y autonómicas de 2019", ha añadido.

Asimismo, ha señalado que en su reelección se ha demostrado que "no hay cheques en blanco" y ha insistido en su objetivo debe ser ganar las próximas elecciones municipales para seguir creando riqueza.

Alfonso Fernández Mañueco ha aprovechado su presencia en la capital burgalesa para agradecer los apoyos y la confianza depositada en él como presidente autonómico del PP. "Es algo que no olvidaré jamás", ha puntualizado.

Al respecto ha destacado el "esfuerzo de movilización" realizado en el proceso de primarias, que ha calificado de "todo un éxito" y ha recalcado que todo ello ha sido gracias a todos los afiliados del partido, que son "la garantía del éxito".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento