Un rayo impacta en Les Alqueries y causa daños materiales en una vivienda

  • Un rayo ha impactado dentro de la población castellonense de Les Alqueries este sábado y ha causado daños materiales en una vivienda de la misma, según han informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón y el Servicio oficial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a través de sus respectivas cuentas de Twitter.
Previsión de rayos para el sábado 3 de junio
Previsión de rayos para el sábado 3 de junio
AEMET
Previsión de rayos para el sábado 3 de junio

Alrededor de las 10.50 horas, el sistema de detección de descargas de Aemet ha registrado este rayo que ha impactado dentro de la localidad castellonense, en una vivienda.

Los bomberos se han desplazado hasta el lugar, donde han realizado una revisión del domicilio. Desde el Consorcio han indicado que solo hay que lamentar daños materiales.

Durante la jornada del sábado y según la predicción provisional de Aemet, se podrían registrar rayos en el noroeste de la provincia de Valencia. En Castellón, estos fenómenos eléctricos podrían darse en prácticamente toda la provincia, sobre todo en el interior de la mitad norte, donde los chubascos acompañados de tormenta pueden dejar granizo y permanece activado el aviso amarillo.

El domingo podrían producirse rayos en todo el territorio valenciano y castellonense, así como en la mitad norte de Alicante. Se prevén chubascos y tormentas localmente fuertes o muy fuertes, especialmente por la tarde y noche, por lo que permanecerá el aviso amarillo (riesgo) en toda la Comunitat.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento