A licitación por casi 200.000 euros las obras de mejora del centro cultural Salvador Jado

  • La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander ha aprobado el expediente para contratar las obras del Centro Cultural Salvador Jado, que salen a licitación por un presupuesto de 197.338 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.
Centro cultural Salvador Jado (Archivo)
Centro cultural Salvador Jado (Archivo)
AYTO
Centro cultural Salvador Jado (Archivo)

La actuación prevista afectará a la fachada y cubierta del edificio y contempla también la sustitución de la carpintería exterior del edificio, para resolver el deterioro sufrido por el paso del tiempo.

Así, en el caso de las fachadas, se picará el revestimiento exterior actual para su total sustitución, incluidas las molduras y los demás elementos decorativos de la fachada, tras lo cual, se terminará con pintura.

Además, se rehabilitarán los elementos de forja y madera de las barandillas de los balcones y se limpiarán y tratarán las partes de mampostería o chapado de piedra.

En la cubierta, se retirará el pesebrón actual y se colocará uno nuevo de zinc, y en el interior se repararán algunas humedades. Y en cuanto a la carpintería exterior, se retirará la actual y se sustituirá por una nueva.

Este inmueble, que es centro cultural desde 1987, fue una antigua mansión privada del siglo XIX conocida en su día como 'Villa Antonia', propiedad de la familia Jado hasta su adquisición por parte del Ayuntamiento.

La concejala de Cultura, Miriam Díaz, ha explicado en un comunicado que esta actuación se enmarca en la política global de mejora de instalaciones culturales municipales que está desarrollando el Consistorio con el objetivo de mejorar progresivamente estos espacios.

Por último, ha asegurado que esta apuesta por los equipamiento culturales se refleja en una inversión "sin precedentes", con obras proyectadas o en marcha en infraestructuras culturales por cerca de 3,3 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento