El PP exige a Page decisiones "de manera urgente" para acabar con el "bochornoso caos" del hospital de Toledo

  • El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Carlos Velázquez, ha exigido al presidente regional, Emiliano García-Page, que tome decisiones de "manera urgente" para paliar el "bochornoso caos sanitario" que hay en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo "por culpa de la mala gestión del Gobierno regional".
Velázquez en rueda de prensa
Velázquez en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Velázquez en rueda de prensa

En este sentido, se ha referido a las inundaciones de este viernes en este hospital, "que afectaron a varios servicios y que generaron mucha incertidumbre entre los pacientes y los profesionales de la Sanidad que trabajan en este centro", ha informado el PP en nota de prensa.

Según el también portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular, García-Page prometió realizar obras en las Urgencias de este centro sanitario antes de que finalizara abril para mejorar las instalaciones y evitar inundaciones. "Sin embargo, mintió, porque no se ha hecho nada ni tampoco hay previsión de ello".

En este sentido, ha recordado que el propio concejal socialista de Urbanismo de Toledo, Teo García, "tuvo que desmentir al Gobierno regional para dejar claro que no había ni siquiera solicitada ninguna licencia de obra cuando Page estaba anunciando el inicio de las actuaciones de mejora en las Urgencias del hospital".

"Esto demuestra las mentiras de Page con la Sanidad que desde el PP estamos denunciando", ha apuntado. Además, ha señalado que "el Gobierno regional se comprometió a tomar las medidas necesarias para que este hospital diera respuesta a las necesidades que tienen los pacientes, algo que es totalmente falso, porque la situación del centro sanitario es caótica".

Por todo ello, ha exigido al presidente regional que tome las medidas oportunas de manera urgente y que el consejero del ramo, Jesús Fernández Sanz, dé explicaciones sobre lo ocurrido este viernes en el Virgen de la Salud.

Velázquez ha indicado que entre las zonas afectadas están las Urgencias, la Unidad de preingreso (UPI) la Unidad de Pediatría, la de Hemodinámica, la Farmacia y el área del box vital.

Por otro lado, ha mostrado el reconocimiento del PP a los profesionales de la Sanidad que trabajan en este hospital, "quienes tienen que afrontar situaciones como al que se vivió ayer y el caos que hay a diario por la falta de personal" y ha lamentado que los enfermos hayan tenido que soportar la incertidumbre que se generó a consecuencia de las inundaciones.

"Las imágenes que vimos ayer, con un hospital inundado, son el reflejo de la inacción e incapacidad de los gestores de la sanidad de Castilla-La Mancha", ha concluido Velázquez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento