La programación de junio de la Filmoteca arranca este martes con 'Demonios Tus ojos' con su director Pedro Aguilera

  • La Filmoteca Rafael Azcona arrancará su programación de este mes de junio el próximo martes, 6 de junio, con el Estreno sin estrenar, 'Demonios tus ojos', dirigida por Pedro Aguilera, quien, junto con parte del equipo artístico de la película, incluido el actor protagonista, Julio Perillan, presentará su película y debatirá con los asistentes al final de la misma.

El miércoles 7 se proyectará otro Estreno sin estrenar, 'Ma Loute', (La alta sociedad) de Bruno Dumont. Esta película francesa obtuvo el premio a Mejor Película en el último Festival de Cine de Sevilla y cuenta con un reparto de lujo: Fabrice Luchini, Juliete Binoche, Valeria Bruni Tedeschi,...

Por su parte, el martes 13, la Filmoteca acogerá 'Out of de past' (Retorno al pasado), dentro de su Ciclo de Cine Negro. Se trata de una obra maestra de este género, dirigida por Jacques Tourneur y cuenta entre sus actores con Robert Mitchum, Jane Greer y Kirk Douglas.

Otra de las propuestas para junio es 'Cinekorea', un ciclo que se ha llevado a cabo con la colaboración del Centro Cultural Coreano de Madrid, y que servirá para descubrir la cinematografía coreana que ha sido capaz a lo largo de los últimos años de mantener un equilibrio entre el cine más comercial y la autoría.

La Filmoteca proyectará cinco películas de distintos géneros como el thriller, con 'Memories of Murder', el martes 21; o el drama, como 'Night Flight', que se proyectará el martes 27, y hace especial hincapié en el sistema educativo coreano, que en estos últimos años ha aportado películas interesantes. Esta película se incluye además en el cineclub de la UR, Cinexín.

Otro título será 'IL Mare', el martes 20 de junio, un drama romántico que mezcla también la fantasía.

Además, contaremos con dos sesiones especiales. Una dedicada al director y guionista Park Chan-wook, uno de los realizadores más reputados e internacionales de Korea, con la proyección de Sympatthy for lady vengeance, el martes 28 de junio.

La otra sesión especial, que inaugura este ciclo, el miércoles, 14 de junio, está dedicada al cine de género y se proyectará Train to Busan, una cinta de terror que se alzó con los premios al Mejor Director y Mejores Efectos Especiales en el Festival de Sitges del año pasado. Inaugurará y presentará el cicloKorea la directora de Cine Asia, Gloria Fernández Adame.

Todas las películas se proyectarán a las 20,15 horas en la Sala Gonzalo de Berceo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento