Un total de 18 colegios públicos de León se beneficiará de las subvenciones municipales para material escolar

  • Un total de 18 colegios públicos de Infantil y Primaria de León se benficiará de las líneas de ayudas y subvenciones para la adquisición de material escolar didáctico cuyo importe total asciende a 94.896,89 euros, con el fin de impulsar la educación y reducir el esfuerzo económico de las familias.
León. Reunión con los directores de los 18 centros beneficiarios
León. Reunión con los directores de los 18 centros beneficiarios
AYUNTAMIENTO DE LEÓN
León. Reunión con los directores de los 18 centros beneficiarios

La convocatoria es fruto de la colaboración y el consenso entre la administración local y autonómica y se ha diseñado atendiendo las cuestiones planteadas entre la concejalía de educación y la Dirección Provincial de la Junta de Castilla y León, según ha indicado el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

El Ayuntamiento de León ha convocado por segundo año consecutivo ayudas a los centros de titularidad municipal, pero es el primer año que se convocan ayudas directas a los centros para adquisición de material. León también es el primer Ayuntamiento en convocar ayudas de estas características.

Para acceder a las ayudas se ha simplificado el proceso de tal forma que los centros interesados en acceder a la subvención únicamente tendrán que presentar la solicitud junto al certificado de la cuenta bancaria, el certificado de los alumnos matriculados y estar al corriente con la Seguridad Social.

La convocatoria municipal pretende "cubrir" el espacio al que no llega la convocatoria de la Junta de Castilla y León por lo que se destina directamente a los centros educativos públicos municipales de Infantil y Primaria. Estas ayudas son complementarias a las de la Junta e "incompatibles" con las de misma naturaleza que convoquen otras entidades.

Las ayudas cubrirán todo el material de escritorio y fungible, como lápices, bolígrafos, elementos para borrar, sacapuntas, reglas, escuadras, cartabones, cuadernos y material de plástica. También será subvencionable el material de carpetas, fichas y cuadernillos de actividades de los tres cursos de Educación Infantil y Primaria no subvencionables por la Junta de Castilla y León.

Además, se incluyen los materiales impresos, no fungibles, y siempre que sean reutilizables por otros alumnos que los centros docentes hayan seleccionado para ser utilizados por el alumnado en el curso 2017-2018.

Las solicitudes se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento en el plazo de siete días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación en el BOP. Se podrá acceder a los modelos de solicitud de subvención a través de la web del Ayuntamiento o en la Oficina de Educación situada en el Palacio Don Gutierre. El 75 por ciento de la subvención se abonará como anticipo a cuenta, en el momento de la concesión, y el resto, una vez aprobada la justificación presentada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento