La despoblación, el medio rural y el sector primario, prioridades de la nueva dirección de Podemos CyL

  • El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha indicado que la despoblación, el medio rural, el sector primario y la precariedad en el empleo serán los principales ejes de actuación de la nueva dirección del Consejo Ciudadano de Podemos CyL, que este sábado ha celebrado su primera reunión.

Asimismo, Fernández ha asegurado que trabajarán con el objetivo "claro" de llegar a las elecciones en 2019 y "desalojar" al Partido Popular para construir una Comunidad "más justa, más diga y mejor" para hacer "florecer la primavera" tras 30 años de "duro invierno".

Consciente del "enorme reto" que supondrá revertir estos problemas, el líder de Podemos CyL ha asegurado que ya se han establecido las líneas políticas de actuación. En este sentido, ha incidido en la importancia de reactivar el sector primario en Castilla y León, que ha sido desaprovechado por el PP.

Del mismo modo, Fernández ha incidido en la precariedad "estructural" del empleo en la Comunidad, pues el 99 por ciento de los contratos son de carácter temporal. Para revertir esta situación, la solución pasaría por invertir en I+D+i con el fin de fomentar un nuevo modelo productivo.

Además, Podemos CyL trabajará por el retorno de las personas que han sido expulsadas de la Comunidad por el Partido Popular, cuyo "desalojo" es, a juicio de Fernández, una cuestión de "dignidad" e "higiene democrática".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento