Laredo será escenario el lunes de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente

  • SANTANDER, 3 (EUROPA PRESS)
Panorámica de la playa Salvé
Panorámica de la playa Salvé
AYUNTAMIENTO
Panorámica de la playa Salvé

Laredo será el escenario de celebración del Día Mundial del Medio Ambiente este lunes, de junio, para lo que el Gobierno de Cantabria, a través del CIMA, ha organizado un amplio programa de actividades para todos los públicos que incluye, entre otras actividades, obras de teatro, música y rutas interpretativas en tren y en barco.

Además, la celebración de este día comienza este año su carácter itinerante tras cuatro años consecutivos realizándose en Santander.

El Gobierno regional ha informado en nota de prensa que todas las actividades que se desarrollarán este lunes, entre las 10.00 y las 20.00 horas, serán de carácter gratuito y estarán dirigidas, por la mañana, a escolares de toda Cantabria y, por la tarde, al público en general.

Durante la sesión de la mañana, ya han confirmado su participación más de 500 escolares procedentes de centros de la Comunidad Autónoma.

Como novedades de esta edición, además de la celebración en Laredo, destaca actividades programadas como las tres funciones de teatro que representará la Compañía de Blanca Marsillach o el concierto final de Tranki y los Palos de Blues.

"Desde el Gobierno de Cantabria queremos poner el acento de la jornada en la importancia del cuidado del medio ambiente como actitud personal imprescindible para asegurar nuestra calidad de vida y contribuir a la supervivencia del planeta" ha manifestado la vicepresidenta y Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos.

ACERCAR LAS PERSONAS A LA NATURALEZA

El Ejecutivo regional ha fijado como lema para esta celebración 'Acercar las personas a la naturaleza', que es el que eligió para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente la Asamblea General de las Naciones Unidas, a través de su Programa para el Medio Ambiente (PNUMA).

El objetivo del CIMA en esta edición es facilitar a todos los cántabros que participen en esta celebración el descubrimiento de la riqueza ambiental de la costa oriental de Cantabria, de gran valor ecológico.

"Valiosos estuarios y marismas, inmensas playas con singulares campos dunares e impresionantes acantilados son algunos de los interesantes ecosistemas que alberga este rincón de Cantabria y que desde el CIMA se espera que despierten la curiosidad por conocerlos en profundidad durante esta jornada", ha explicado la vicepresidenta.

Para ello, se organizarán rutas interpretativas en tren o en barco que se irán sucediendo a lo largo de todo el día, dirigidas por la mañana a escolares y por la tarde a público en general.

Además, en la Alameda Miramar se desarrollarán diferentes actividades como talleres y teatro medioambiental, actuaciones musicales, rocódromo, exhibiciones de vuelo de aves, y otras más con la naturaleza y el medio ambiente como protagonistas.

En la organización participa, junto con el CIMA, el Ayuntamiento de Laredo, que ha facilitado la infraestructura necesaria para celebrar el evento, y la Asociación Cultural Bosques de Cantabria prestará también apoyo técnico.

El programa completo de esta jornada puede consultarse en la página web del PROVOCA (www.provoca.cantabria.es). Para hacer las inscripciones en los autobuses, ampliar esta información o atender dudas se han habilitado los teléfonos 942 60 51 69 y 609 668 673.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento