PSOE luchará en el Senado para que se aprueben las enmiendas a los PGE que traerían a Cartagena 90,5 millones de euros

  • El pleno municipal de Cartagena aprobó ayer la moción de la vicealcaldesa y secretaria general del PSOE en Cartagena, Ana Belén Castejón, para que se acepten las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado presentadas por el PSOE y que traerían a Cartagena 90.5 millones de euros para diferentes inversiones.
Ana Belén Castejón
Ana Belén Castejón
PSOE
Ana Belén Castejón

El Grupo Municipal Socialista en el Senado luchará para que estas enmiendas sean aprobadas, contando con el respaldo del pleno municipal de Cartagena.

Se da la paradoja de que el grupo municipal 'popular' ha dado el visto bueno a la moción de Ana Belén Castejón, cuando fue el PP quien rechazó estas enmiendas en el debate presupuestario que se celebró en el Congreso de los Diputados.

"De cualquier forma, con la aprobación de nuestra moción en el pleno hemos conseguido el compromiso del Grupo Popular para que las enmiendas del Partido Socialista sean tenidas en cuenta en el Senado. Esperamos que el Partido Popular cumpla su palabra", ha señalado Castejón.

La inversión en infraestructuras engloba el Corredor Mediterráneo, con un presupuesto de 20 millones de euros; la línea de AVE a Cartagena, con 25 millones de euros, incluyendo una partida para adecuar la actual estación de tren; la supresión de los pasos a nivel que quedan en el municipio con 1 millón de euros y el Polígono Industrial de Los Camachos, con un importe de 10 millones de euros.

En materia de patrimonio y cultura destacan una inversión de 2 millones de euros para la catedral de Santa María La Vieja; 500.000 euros para obras y equipamiento del Teatro Circo Apolo de El Algar; y 15 millones de euros para la regeneración de la playa del Espalmador y las baterías de costa de Galeras y Fajardo.

Además hay una partida de 15 millones de euros para garantizar la carga de trabajo en la factoría de Navantia en Cartagena y 2 millones de euros que se destinarán al plan de reforestación del municipio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento