Diputación apoya con 15.000 euros la investigación en estudios de género de la Cátedra Leonor de Guzmán

  • La Diputación de Córdoba destinará este año 15.000 euros a apoyar la investigación en estudios de género que lleva a cabo la Cátedra de Estudios de las Mujeres Leonor de Guzmán, a través del convenio de colaboración firmado por el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, y el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos.
Convenio de colaboración entre Diputación de Córdoba y Cátedra Leonor de Guzmán
Convenio de colaboración entre Diputación de Córdoba y Cátedra Leonor de Guzmán
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
Convenio de colaboración entre Diputación de Córdoba y Cátedra Leonor de Guzmán

Según informa el organismo provincial este sábado en una nota, el acuerdo contempla la financiación de distintas iniciativas de la Cátedra, entre las que se incluyen la convocatoria y publicación de una nueva edición de los Premios Leonor de Guzmán. Asimismo, se impartirán diez conferencias en distintos centros de educación secundaria de la provincia sobre la construcción de relaciones democráticas de pareja para prevenir la violencia de género.

Bajo el título 'Malas, malvadas, buenas, invisibles y peligrosas', también se llevarán a cabo cuatro jornadas en municipios de la provincia para dar a conocer el papel de las mujeres a lo largo de la historia desde distintas perspectivas.

El acuerdo facilitará, igualmente, la celebración de cuatro jornadas de formación en igualdad, con el objetivo de construir un marco teórico-práctico de referencia para la formación de personas que desempeña actividades en relación con la no discriminación de las mujeres, así como distintos encuentros con la escritura, destinados a promocionar, impulsar y hacer visibles las obras escritas por mujeres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento