Cuatro especialistas franceses conocen la gastronomía de Baleares en un 'press trip' organizado por la ATB

  • La Agencia de Turismo de Baleares (ATB) organiza hasta el 6 de junio un 'press trip' destinado a cuatro periodistas de medios de comunicación especializados de Francia para promocionar la gastronomía de las Islas y reforzar la proyección e imagen exterior en los principales mercados.
Periodistas
Periodistas
ATB
Periodistas

El objetivo de esta acción es que estos profesionales conozcan de primera mano reconocidos restaurantes y productores locales de vino, aceite, queso y cerveza artesana, así como la producción de sal, explican este sábado desde la ATB mediante un comunicado.

El programa empezó este viernes con una degustación de vinos de denominación de origen de Binissalem, la visita al taller artesanal Tejidos Riera para conocer la tradición histórica de producción de telas mallorquinas y una cena en el restaurante Argos del chef Álvaro Salazar que cuenta con una estrella Michelin.

Este sábado, los periodistas han conocido la oferta gastronómica de la isla con una comida en el restaurante estrella Michelin del Hotel Rural Predi Son Jaumell donde han podido saborear las propuestas innovadoras de la "cocina de la tierra" del chef Andreu Genestra. Los profesionales han visitado el huerto, la viña y los olivos de la finca.

Por la noche se les ofrecerá una cena por cortesía de la Fundación 365 del Ayuntamiento de Palma en el Restaurante Cuit, situado en la octava planta de Nakar Hotel con vistas únicas de la ciudad. El local está dirigido por el cocinero mallorquín Miquel Calent.

Para este domingo domingo, los periodistas se trasladarán a Menorca donde continuarán conociendo 'in situ' las diferentes propuestas de calidad en materia de gastronomía de Baleares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento