El primer fin de semana de junio llega con chubascos y tormentas en el norte de Castellón y hasta 30 grados en Alicante

  • El primer fin de semana del mes de junio arranca este sábado en la Comunitat Valenciana con probabilidad de chubascos y tormentas fuertes y ocasionalmente acompañadas de granizo en las zonas de montaña de la mitad norte de Castellón, con alerta amarilla (riesgo) por precipitaciones, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El interior de Castellón está en alerta amarilla por riesgo de lluvias
El interior de Castellón está en alerta amarilla por riesgo de lluvias
AEMET
El interior de Castellón está en alerta amarilla por riesgo de lluvias

No obstante, en la mayoría de la región las temperaturas seguirán sin cambios y alcanzarán los 30 grados de máximas en varios puntos de la provincia de Alicante. El mercurio oscilará de 28 a 19 grados en la capital alicantina, 27 a 19 en València y 27 a 18 en Castellón.

En el sur de Alicante, el cielo estará poco nuboso y aumentará a lo largo de la jornada a intervalos nubosos. En el resto de la Comunitat predominarán las nubes a primera hora del día y los cielos se cubrirán por la tarde, aunque el riesgo de lluvias solo afecta a Castellón.

El viento soplará del noreste moderado en el tercio sur del litoral, mientras en las provincias de Valencia y Castellón será de variable flojo y predominará la componente este en las horas centrales del sábado.

BAJADA DE TEMPERATURAS EL DOMINGO

Para este domingo 4 de junio, Aemet prevé cielos de nuevo nubosos, con chubascos y tormentas que también podrán ser localmente fuertes en zonas de montaña de la mitad norte, poco probables en el litoral de Alicante.

Las temperaturas irán en descenso en la mayoría de la Comunitat Valenciana y la bajada será localmente notable de las máximas en el interior de la mitad norte. Los termómetros alcanzarán 27 grados en Alicante y 25 en València y Castellón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento