La alcaldesa de Montefrío asegura que el PP "miente deliberadamente" sobre las terrazas para crear confusión

  • La alcaldesa de Montefrío (Granada), Remedios Gámez, ha asegurado que el portavoz del PP en Montefrío, Juan Antonio Santaella, y la diputada provincial del PP Rosa Fuentes "mienten deliberadamente" al acusar al Ayuntamiento del municipio granadino de no tener regulación específica sobre la ocupación de la vía pública, para crear "confusión".

"El Ayuntamiento sí cuenta con unos criterios legales muy claros para la concesión de terrazas, por lo que aquí no reina la ley del Oeste, como quiere hacer ver el PP a nuestros vecinos. Otra cosa bien distinta es que ellos no se hayan preocupado ni siquiera de informarse antes de hacer el ridículo de esta manera, y que quieran manipular la realidad", ha apuntado la alcaldesa a través de un comunicado.

Así, la alcaldesa ha insistido en que el Ayuntamiento "cumple exquisitamente la ley en materia de terrazas, y aplica los mismos criterios a todos los comerciantes, mediante informes técnicos y de la Policía Local, aunque el PP quiera hacer ver lo contrario por su propio interés".

Por otro lado, Gámez ha acusado a los 'populares' de intentar "difamar al Equipo de Gobierno montefrieño" al asegurar que ella misma estaba citada a declarar en calidad de investigada a la regidora por un posible delito de prevaricación administrativa, tras la denuncia de un comerciante por ocupación de la vía pública.

"El PP de Montefrío ha ofrecido una rueda de prensa siendo plenamente conscientes de que lo que en ella han contado es mentira, entre otras razones porque la denuncia en la que han basado su película se ha retirado, y ellos lo sabían", ha insistido. Así, Gámez ha señalado que el discurso ofrecido por el PP "ha estado trufado de mil y una mentiras" porque "el problema se ha tenido con una sola terraza y con un solo vecino al que esta le molestaba, no con muchas terrazas y muchos vecinos y comerciantes, como ellos han afirmado".

En segundo lugar, la alcaldesa ha dicho que también es "rotundamente falso" que la terraza en cuestión contara con un informe contrario a la autorización. "Es más: desde el año 2013 ha tenido informes favorables tanto de la Policía Local de Montefrío como del arquitecto municipal, e incluso en una ocasión que el dueño se excedió en el espacio de ocupación, de manera inmediata iniciamos un expediente sancionador y le impusimos una multa", ha indicado Gámez.

Por último, Gámez ha señalado que el objetivo del PP "era decir en los medios de comunicación que la alcaldesa de Montefrío será investigada, aunque supieran de boca del propio denunciante que es mentira", y insistido en que, si finalmente debe acudir a declarar, lo hará "encantada", porque así tendrá "la oportunidad de explicarle al juez el auténtico despropósito orquestado por PP".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento