El precio de la leche que se paga a ganaderos gallegos vuelve a bajar en abril

  • El precio de la leche que se paga en Galicia a ganaderos vuelve a bajar en abril y se queda en 30 céntimos el litro, de forma que la Comunidad gallega vuelve a ser en la que menos se abona a los productores.
Animal comiendo, animales, vaca, vacas, pastar, pasto, ganaderos
Animal comiendo, animales, vaca, vacas, pastar, pasto, ganaderos
EUROPA PRESS
Animal comiendo, animales, vaca, vacas, pastar, pasto, ganaderos

Así figura en los datos hechos públicos este viernes por el Ministerio de Agricultura, en donde se observa un retroceso desde los 30,2 céntimos que se pagaban en marzo a los 30 céntimos de abril.

Por su parte, el precio en Galicia está a más de un céntimo de distancia de la media que se paga en España, que es de 31,3 céntimos el litro.

Además, el precio en la Comunidad gallega se encuentra lejos de los 34,6 céntimos el litro que se abonan en País Vasco, así como de los 33,4 céntimos de Asturias.

BAJADA DE PRODUCTORES

Asimismo, la cifra de productores que realizan entregas en Galicia vuelven disminuir, en este caso hasta 8.369, lo que supone 33 menos que en marzo, y una pérdida de más de un centenar desde los 8.476 con los que arrancó 2017.

Junto a esto, la producción en Galicia registra una ligera bajada en abril hasta 227.145 toneladas, frente a las 230.571 toneladas del mes anterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento