Paro.- PP ve en la bajada del paro "una motivación para seguir luchando por el empleo en la provincia"

  • La diputada nacional del PP por Cádiz Teófila Martínez ha valorado los "buenos resultados" del paro en mayo en la provincia como una "prueba del efecto positivo de las políticas del Gobierno de Mariano Rajoy", y ha remarcado que "los sacrificios hechos por todos los ciudadanos están dando sus frutos". Asimismo, ha considerado la bajada del paro como

"una motivación para seguir luchando por el empleo en la provincia".

En una nota, Martínez ha destacado que Cádiz es "la provincia que encabeza la mayor bajada del paro en Andalucía y la tercera en España con 6.986 parados menos, lo que se traduce en un 4,3 por ciento con respecto al mes anterior".

A juicio de la dirigente del PP, "estas cifras reflejan que la provincia va por el buen camino en la lucha contra el paro, por lo que la provincia se sitúa en los 154.821 desempleados". "La tasa de paro se sitúa actualmente por debajo de los 200.000 parados que nos dejó de herencia en la provincia gaditana el socialista Felipe González", ha añadido.

Además, ha destacado como otro dato positivo el incremento de la afiliación a la Seguridad Social, que en el último mes asciende a 6.548 afiliados gaditanos más que el mes anterior. "No sólo está bajando el paro, sino que se está creando empleo, lo que confirma que las medidas del Gobierno del PP están dando resultados", ha afirmado Martínez.

Finalmente, ha afirmado que para el PP estos datos suponen "una motivación para seguir trabajando en esta dirección, en consenso y responden al firme compromiso del Gobierno de España con la generación de empleo, que es uno de los principales ejes de actuación donde el PP centra sus esfuerzos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento