El PP admite la "dificultad" del proyecto para prolongar el tren de Cercanías hasta Marbella

  • La senadora del PP por Málaga, Ángeles Muñoz, ha admitido este viernes que la prolongación del tren de Cercanías hasta Marbella (Málaga) es un proyecto que entraña "dificultad" para el Gobierno central.

Muñoz, que ha comparecido en rueda de prensa para hacer balance de las inversiones de los Presupuestos Generales del Estado junto al parlamentario regional Félix Romero, ha destacado el "firme compromiso" del Gobierno central para ejecutar el proyecto de prolongar la vía ferroviaria, que actualmente conecta Málaga capital con Fuengirola, "pero no puedo ocultar que tiene dificultad".

Los Cuentas Generales contemplan una partida de 350.000 euros para impulsar la infraestructura, una cuantía inferior a la presupuestada en 2016, según el grupo del PSOE en el Congreso de los Diputados.

Muñoz ha señalado que los fondos no son una partida presupuestaria, sino que está destinada a ejecutar los proyectos técnicos.

"Servirá para trabajar en serio y acometer los trabajos que no se habían hecho, por mucho que nos dijeron que se habían hecho", ha señalado, ha apuntado Muñoz, que ha destacado que las labores técnicas eran competencia de la Junta de Andalucía, pero las asumió el Gobierno central para impulsar la infraestructura.

Por otra parte, Muñoz ha explicado que el Gobierno central transferirá 835 millones adicionales a la Junta de Andalucía, y que están recogidos en los Presupuestos Generales, para que los invierta en proyectos en sanidad y educación.

El PP pedirá en el pleno municipal y en el Parlamento regional que la Junta destine "una partida concreta con nombres y apellidos" para financiar proyectos específicos en sanidad y educación en Marbella y compensar las "cero inversiones del Gobierno regional desde hace mucho tiempo", ha señalado Muñoz.

Los fondos "deberían ser los suficientes" para ampliar el centro de salud de Leganitos, en el casco urbano de Marbella, mejoras en el de Las Albarizas o desbloquear la ampliación del Hospital Comarcal Costa del Sol.

"Hay materia suficiente para que la inversión en sanidad sea una realidad y la vamos a exigir. La última vez que se construyó un centro de salud en el municipio fue hace 30 años", ha agregado la senadora, que en materia de educación ha destacado las carencias en colegios e institutos públicos.

Por su parte, el portavoz del equipo de gobierno, Javier Porcuna, ha manifestado que "ante la enorme preocupación de la señora Ángeles Muñoz por la cantidad de dinero de la supuesta lluvia de millones que el Gobierno central ha enviado a la Junta de Andalucía, deberíamos recordarle a la senadora que directamente en los Presupuestos Generales del Estado Marbella no recibió sino migajas que, en ningún caso, se relacionan con el peso de la ciudad, de la misma manera que tampoco se hizo justicia con la provincia".

Así, Porcuna ha señalado que Muñoz "utiliza el argumentario del PP para atacar a la Junta de Andalucía ya que considera que eso tendría algún efecto negativo sobre el equipo de gobierno de Marbella".

"Tenemos que recordarle a la señora Muñoz que este equipo de gobierno reclamará lo que le corresponde a Marbella en Sevilla, en Madrid y en Málaga", ha apuntado el portavoz municipal, quien ha añadido que "aparte de dinero e inversiones a Marbella le corresponde una buena porción de respeto y solidaridad; el que no ha tenido el señor Bendodo, presidente del PP y de la Diputación y máximo responsable del principal organismo de promoción turística de la provincia, quien ha lanzado unas duras e injustas descalificaciones sobre Marbella, usando un tono absolutamente partidista y olvidando su labor institucional".

Asimismo, ha asegurado que "desde el Equipo de Gobierno de Marbella llevamos tiempo trabajando en aplicar todo tipo de medidas que mejoren aquellas situaciones con deficiencias y que atajen los problemas que se están detectando".

Del mismo modo, ha detallado que "este trabajo serio, riguroso y discreto no es el que le interesaba a la señora Muñoz, experta en hacerse fotos para vender humo y olvidarse inmediatamente después de su responsabilidad".

"Que no les quepa duda ni al señor Bendodo ni a la señora Muñoz de que el Ayuntamiento está trabajando de forma permanente para paliar, reducir o eliminar aquellas situaciones que puedan ir contra el prestigio y el buen funcionamiento de la ciudad", ha asegurado Porcuna, apuntando que "eso sí, sin lanzar mensajes alarmistas, tendenciosos y manipuladores que solo sirven para dañar la capacidad competitiva que sin ningún género de dudas tiene la marca Marbella".

Finalmente, el portavoz municipal ha señalado que desde el equipo de gobierno "pedimos al PP que se apee del argumentario de partido y que se una en positivo al trabajo en pro de los intereses de la ciudad. Mientras tanto, seguiremos gestionando con dedicación y planificación el presente y el futuro de una ciudad internacionalmente conocida como referencia turística de calidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento