El FIB más ambicioso aumenta un 20 % su aforo, hasta 53.000 personas diarias

El FIB más ambicioso aumenta un 20 % su aforo, hasta 53.000 personas diarias

Fib 2012
Un grupo de fibers disfrutan de uno de los conciertos de la jornada del domingo en Benicàssim. (Efe)
  • El Festival Internacional de Benicàssim 2017 acogerá entre 15.000 y 18.000 personas más por día, hasta completar aforo.
  • El evento admitirá un total de 212.000 asistentes, un 20% más que el año pasado, en caso de completar aforo.
  • Aldo Linares: "El FIB forma parte del imaginario popular".

La vigésimo tercera edición del Festival Internacional de Benicàssim (FIB) prevé atraer a 53.000 asistentes en cada una de sus cuatro jornadas, entre 15.000 y 18.000 personas más por día de lo habitual hasta ahora, y repetir el cartel de "no hay entradas" de 2016, que cerró con 170.000 fibers.

El director de Maraworld y del festival, Melvin Benn, ha anunciado este viernes que el FIB 2017, que tendrá lugar del 13 al 16 de julio, contará con un aforo máximo de 53.000 personas por jornada "y se va a llegar a la capacidad total", lo que arrojaría una cifra de público de 212.000 asistentes en caso de completar aforo, un 20 % más que el año pasado.

Benn ha justificado estas buenas expectativas en el "potente" y "extraordinario" cartel de este año, que lideran Red Hot Chili Peppers, The Weeknd, Kasabian, Foals y Deadmau5 junto a "la flor y nata del talento español", plasmado en grupos como Los Planetas, La Casa Azul, Mala Rodríguez y Love of Lesbian.

También destacan The Jesus and Mary Chain, Ride, Liam Gallagher, Stormzy, Biffy Clyro, Surfin' Bichos, Dinosaur Jr, Peter Doherty y Crystal Fighters.

El cartel quedará cerrado en diez días con más artistas "internacionales, nacionales y también locales", según Benn, quien también ha apelado al buen ritmo en la venta de abonos con derecho a camping: un total de 25.000 vendidos, el doble que años anteriores, a lo que ha añadido: "Y se van a agotar, que era algo que hacía años que no ocurría".

Sobre las zonas de acampada, el FIB 2017 sumará este año un tercer camping (BlueCamp) a los dos ya existentes, VillaCamp -completo desde hace tres semanas- y CampFest, que en esta edición ha incrementado un 40 % su aforo.

El director del festival ha dado también por superado el bache sufrido por el FIB en su decimonovena edición, en la que "sin el apoyo de la Diputación, el Ayuntamiento, la Policía Local y todo el pueblo de Benicàssim, el festival no habría podido salir adelante".

"Ahora, en estos tres años que llevo como director único del festival, está claro que nos quedamos y que vamos a estar en Benicàssim muchos años más", ha asegurado.

Entre las principales razones que, a su juicio, harán de 2017 "un buen año" está la liquidación el próximo mes de diciembre de la deuda de cuatro millones de euros que heredó al llegar al FIB. "El próximo año, cuando vuelva a sentarme aquí, será el primero en que lo haga sin deberle nada a nadie", ha añadido entre risas.

Preguntado por si la organización prevé medidas de seguridad extraordinarias ante la alerta terrorista en Europa, ha señalado que en España el riesgo "es menor que en el Reino Unido", aunque en el caso del FIB se aplicarán "las mismas medidas que en los festivales británicos, muy rigurosas".

"Estoy muy tranquilo y confiado en nuestro plan de seguridad", ha dicho, al tiempo que ha reseñado que este tipo de amenazas "no pueden parar la vida diaria".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3054332/0/fib-aumenta-aforo-hasta-53000-personas-diarias/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios