La Asociación Columbares presenta el lunes el cine-fórum 'La Anguila europea: Remontando el Segura'

  • MURCIA, 2 (EUROPA PRESS)

El próximo lunes, con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, la Junta Municipal de Cabezo de Torres y la Asociación Columbares han organizado el cine-fórum titulado 'La anguila europea: remontando el Segura', en el que se proyectará este peculiar video divulgativo y se presentarán los resultados preliminares del estudio sobre el estado de la población de anguilas en el marco geográfico del 'Proyecto Anguila'.

El objetivo del proyecto es favorecer la conservación y la mejora de la población de anguila europea en el río Segura y en la red de riego de la Huerta, una especie en peligro crítico de extinción. Durante el acto también se hablará sobre el estado ambiental de la Huerta de Murcia y se debatirá sobre las propuestas para su recuperación y su conservación.

Esta actividad es gratuita y se celebrará el 5 de junio a las 19.30 horas en el Centro Multiusos (C/ Infanta Elena) en Cabezo de Torres, según informaron fuentes de Portavoz en un comunicado.

El cine-fórum forma parte de un amplio programa de actividades dirigido a públicos de todas las edades con el fin de promover la reflexión entre los vecinos acerca de los principales problemas ambientales de nuestro entorno y sobre el estado de salud de nuestros cauces y nuestros mares. Además, pretende motivar a los ciudadanos para que se conviertan en agentes activos para el desarrollo sostenible y equitativo de sus comunidades y para la conservación de la biodiversidad terrestre y marina.

Los ciudadanos también podrán visitar hasta el 8 de junio la exposición didáctica 'La anguila, el Río Segura y la red de riego de la Huerta de Murcia' y la exposición de fotos 'Pesca artesanal y reservas marinas' en el Centro Multiusos, en el horario de apertura del local (de 9.00 a 14.00 y de 16.30 a 19.30 horas) y durante la celebración de los cine-fórum.

El próximo miércoles, alumnos de primaria recordarán cómo hacer una correcta separación selectiva de los residuos domésticos, aprenderán a convertir la basura en juguetes y descubrirán algunos trucos para reducir sus residuos en los talleres 'Erre que erre con la Regla de las 3 R', que tendrán lugar en el Jardín de la Constitución de 9.30 a 11.00 horas.

Por otra parte, el 8 de junio es el Día Mundial de los Océanos. Para conmemorarlo, se llevará a cabo el cine-fórum 'Regreso al Futuro: pesca sostenible y conservación de los océanos', en el que se debatirá sobre la situación actual de nuestros mares y el papel de las reservas marinas de interés pesquero y la pesca artesanal en su conservación. Será a las 20.00 horas en el Centro Multiusos, con entrada libre hasta completar aforo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento