El aeropuerto de Castellón bate su récord mensual con 18.215 pasajeros en mayo

  • El aeropuerto de Castellón ha registrado en mayo un total de 18.215 pasajeros, cifra que supone el récord mensual de la instalación desde su apertura al tráfico en diciembre de 2014. En los cinco primeros meses del presente año, el aeropuerto suma 57.690 viajeros, frente a los 30.674 del mismo periodo de 2016, por lo que casi se duplican las cifras.
Avión en el aeropuerto de Castellón
Avión en el aeropuerto de Castellón
ARCHIVO
Avión en el aeropuerto de Castellón

Los vuelos chárter que acoge el aeropuerto entre mayo y junio, que posibilitarán la llegada de 4.200 turistas austriacos, han contribuido a que la base castellonense alcance su máximo mensual de usuarios. A esta operativa se suman las rutas regulares que conectan con Londres, Bristol, Sofía y Bucarest, según ha informado la Generalitat Valenciana en un comunicado.

Precisamente, la aerolínea Blue Air ha activado un tercer vuelo semanal a Bucarest, incrementando la actividad existente. El aeropuerto ampliará a partir de octubre sus conexiones internacionales con la incorporación de una quinta ruta, operada por Ryanair, que enlazará de forma regular con la localidad polaca de Poznan.

El director del aeropuerto operado por Edeis, Alexander Schroll, ha destacado que "con el nuevo récord mensual de 18.215 pasajeros cosechamos el fruto de nuestros continuos esfuerzos para posicionar el aeropuerto de Castellón en el mundo turístico europeo, así como para promocionarlo como una atractiva plataforma para vuelos ejecutivos y de ocio".

Por su parte, el director general de la sociedad pública Aerocas, Joan Serafí Bernat, ha manifestado que las cifras registradas "nos permiten tener la constatación de que vamos por el buen camino hacia la consolidación del aeropuerto de Castellón".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento