Junta adjudica las obras de mejora del complejo educativo de El Picacho de Sanlúcar

  • La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado las obras de obras de adecuación de la instalación eléctrica y mejora del cerramiento del Complejo Educativo El Picacho de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

En una nota, el delegado de Educación de la Junta en Cádiz, Juan Luis Belizón, ha manifestado que "la apuesta por la educación se traduce en inversión, entre otros factores, y este es un ejemplo más de que la Junta sigue aplicando políticas de mejora en la calidad de la enseñanza en Andalucía".

Según ha explicado la Junta, esta actuación, con un presupuesto de 315.853 euros y un plazo de ejecución previsto de tres meses, supondrá mejoras en los tres centros que forman parte de este complejo, que con la residencia escolar, colegio de infantil y primaria e instituto de secundaria.

Asimismo, ha indicado que su principal objetivo es la adecuación de la instalación eléctrica en la residencia escolar y el instituto, al objeto de adaptarla a la normativa vigente, segregando para ello los suministros y modificando los contadores. Además, en el colegio de infantil y primaria se ampliará la potencia eléctrica y se realizará una reforma integral de la instalación, adaptándola también a la normativa vigente.

La actuación, que ejecutará la empresa Herysan 2007, contempla también la mejora de luminarias de emergencia, encendidos de aulas y zonas comunes, así como cuadros eléctricos, tomas de tierra, cableado y derivación al centro de transformación. Del mismo modo, se llevará a cabo la reforma del cerramiento del complejo educativo y la pavimentación con hormigón una zona de juego del colegio que actualmente es terreno natural.

Finalmente, la Junta ha recordado que esta actuación, de la que se beneficiarán más de 580 alumnos, se incluye en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2016-2017 de la Consejería de Educación, que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento