Sucesos.- Detenidas dos personas e intervenidos 15 kilos de marihuana en una casa utilizada como secadero

  • La Policía Nacional ha detenido en Jaén a dos personas y ha intervenido más de 15 kilos de marihuana seca lista para su consumo durante el desmantelamiento de una plantación y secadero instalados en una vivienda de la capital desde la que también, según se ha informado desde el Cuerpo Nacional de Policía, se preparaba y se distribuían la droga.
Marihuana seca intervenida por la Policía Nacional
Marihuana seca intervenida por la Policía Nacional
EUROPA PRESS/POLICÍA NACIONAL
Marihuana seca intervenida por la Policía Nacional

La vivienda había sido habilitada con acondicionadores de aire, elementos de riego y lámparas halógenas, todos ellos conectados a la red mediante un enganche ilegal.

Informaciones anónimas procedentes de la ciudadanía fueron las que pusieron sobre la pista a los investigadores ya que apuntaban a la posible existencia de una plantación de marihuana en una zona concreta de la capital. Por ello se elaboró un operativo tendente a la ubicación y

neutralización de dicha plantación.

Durante días los investigadores sometieron la zona a una discreta vigilancia comprobando las sucesivas entradas y salidas de los moradores del domicilio registrado, permitiendo identificar a un hombre y una mujer.

Finalmente los agentes observaron a la pareja que salía del domicilio junto a dos menores. Fue en ese instante cuando los investigadores les interceptaron, identificaron y detuvieron.

Posteriormente se realizó el registro judicial de la vivienda donde se requisaron más de 15 kilogramos de hoja de marihuana seca preparada para su venta ilícita.

Los agentes del Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional continúan con las investigaciones de la esta operación bautizada como 'Exlu' y en la que no se descartan nuevas detenciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento