Colomer pide al Gobierno agilizar los visados de los ciudadanos rusos que quieren viajar a la Comunitat

  • El secretario autonómico de Turisme de la Generalitat valenciana, Francesc Colomer, ha reclamado al Gobierno central que agilice las tramitaciones para los visados de los ciudadanos rusos que quieren viajar a la Comunitat.
Francesc Colomer se reúne con el cónsul de Rusia
Francesc Colomer se reúne con el cónsul de Rusia
GVA
Francesc Colomer se reúne con el cónsul de Rusia

Colomer ha mantenido un encuentro con el cónsul de Rusia en la Comunitat Valenciana, Ramón Congost, con quien ha compartido "la necesidad de trabajar conjuntamente para mantener e incrementar la cifra de turistas que se desplazan a visitar la Comunitat Valenciana", informa el Consell en un comunicado.

Desde la administración autonómica subrayan que este mercado es uno de los más importantes en cuanto a número de turistas que incrementan su visita a nuestro destino, así cerca de cien mil visitantes rusos nos visitaron en 2016, siendo el litoral de Alicante y la ciudad de València los destinos preferidos.

"Hasta abril de 2017 nos han visitado 24.388 turistas rusos, lo que supone un notable incrementos del 97% más que durante el mismo periodo del año anterior. Con estas cifras, la Comunitat Valenciana es el segundo destino favorito del emisor ruso en España, con una cuota del 10%", ha señalado Colomer.

Además, se trata de un turista con inquietudes gastronómicas, culturales y tradicionales, lo que supone un factor muy a tener en cuenta dentro de la estrategia de desestacionalización desarrollada por la Agència Valenciana del Turisme, puesto que no se desplazan hasta aquí motivados únicamente por nuestra oferta de sol y playa.

TURISMO DE SALUD

Asimismo, el turismo de salud es otro de los productos que motivan sus desplazamientos. Por este motivo, se ha planteado la posibilidad de llevar a cabo acciones de promoción conjuntas vinculadas a estos productos, como puedan ser relacionadas con la música y la danza. "Es fundamental no dejar de trabajar en la promoción dirigida a un sector que no para de crecer y que cuenta con un alto poder adquisitivo", ha añadido Colomer.

Por otro lado, el secretario autonómico ha compartido la preocupación con el cónsul por "las complicaciones y los retrasos a los que se enfrentan los ciudadanos rusos a la hora de conseguir los visados en el consulado de España".

Colomer ya trasladó este tema a la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, durante su reunión en Madrid. "Pero seguiremos insistiendo para que el Gobierno se comprometa de verdad a solucionar estas trabas administrativas que perjudican gravemente nuestra relación con un mercado muy importante para la Comunitat Valenciana", ha aseverado

En este sentido, el propio cónsul ha remarcado que existe mucho interés por parte de la comunidad rusa por venir a conocer la Comunitat y este tipo de inconvenientes suponen un grave problema. "Es evidente que los más perjudicados ante estos retrasos somos las comunidades que más visitantes rusos recibimos, por eso debemos seguir insistiendo para que haya una solución lo más pronto posible", ha señalado Colomer.

Tal como ha constatado el cónsul de Rusia en la Comunitat Valenciana, los vuelos que conectan directamente València y Alicante con Moscú y San Petersburgo cuentan con una alta ocupación diaria, y suponen otro revulsivo más para seguir trabajando en mantener y mejorar las cifras actuales.

CONECTIVIDAD AÉREA CON RUSIA

En 2017 los aeropuertos de la Comunitat Valenciana mantienen vuelos regulares directos con dos aeropuertos rusos ubicados ambos en Moscú. Son 2 aerolíneas las que conectan a la Comunitat Valenciana con la Federación Rusa: Siberia Airlines S7 y Aeroflot Russian Airlines. Ambas compañías operan desde los aeropuertos de Valencia y Alicante y conectan a estas dos ciudades con los aeropuertos rusos de Moscú Domodedovo y Moscú Sheremetyevo.

Tanto València como Alicante conectan con los dos aeropuertos rusos, sin embargo, es el de Alicante el que en 2016 concentró la mayor proporción de llegadas a la Comunitat de pasajeros procedentes de aeropuertos rusos, el 81,6%. Moscú emitió el 93% de las llegadas por vía aérea en 2016.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento