El gobierno local aprueba la creación de la comisión para estudiar la titularidad de la Mezquita

  • El gobierno de PSOE e IU en el Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado este viernes en Junta de Gobierno Local la creación de la comisión delegada para el estudio de la titularidad de la Mezquita-Catedral de Córdoba, que presidirá el ex director general de la Unesco Federico Mayor Zaragoza, entre otros puntos de los que han informado los tenientes de alcalde Emilio Aumente y Alba Doblas.

En una rueda de prensa, el también delegado de Presidencia ha detallado que "de este modo se da cumplimiento a los acuerdos plenarios", con el fin de "realizar un estudio jurídico cultural que ponga sobre la mesa determinadas cuestiones que se valorarán, con el interés claro de llevar la titularidad a lo mismo que había antes de la inmatriculación que hizo el Cabildo", según ha indicado.

En concreto, ha comentado que la comisión contará con entre cuatro y ocho miembros, además del ya citado presidente, para lo cual "la alcaldesa tendrá la potestad del nombramiento de los técnicos para elaborar los estudios", ha puntualizado el concejal, quien ha añadido que "de momento no hay previsto ningún gasto".

Por otra parte, se ha aprobado el gasto adicional de 78.000 euros correspondiente al incremento de unidades de obra realizado y la certificación final a cuenta de la liquidación de la obra de remodelación del entorno del Templo Romano, en la fase I, a favor de la UTE Capitulares, por importe de 105.000 euros.

También, se ha dado el visto bueno a una operación de tesorería en relación al Consorcio Orquesta de Córdoba, con una cantidad de unos 300.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento