La Guardia Civil detiene al presunto autor de siete robos con fuerza en comercios de la comarca del Noroeste

  • La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación 'MARREROS', una investigación dirigida a esclarecer una serie de robos con fuerza contra comercios de la comarca del Noroeste, que se ha saldado con la detención un individuo como presunto autor de siete delitos de robo con fuerza.
Guardia Civil detiene al presunto autor de siete robos con fuerza en comercios
Guardia Civil detiene al presunto autor de siete robos con fuerza en comercios
GUARDIA CIVIL
Guardia Civil detiene al presunto autor de siete robos con fuerza en comercios

La investigación se inició el pasado año 2016 tras la comisión, en un breve espacio de tiempo, de varios robos con fuerza en comercios, joyerías y ópticas, de Caravaca de la Cruz y Cehegín, según han informado fuentes de la Benemérita.

Los robos, que habían generado cierta alarma social tanto en la población como en el gremio de la joyería, tenían un modus operandi

muy concreto. Los autores de los hechos rompían el escaparate de los establecimientos con un mazo de grandes dimensiones, el cual abandonaban en su huida, y sustraían los efectos expuestos en el comercio. En algunos casos un mismo comercio llegó a sufrir varios asaltos.

Tras los indicios recopilados a lo largo de las inspecciones oculares realizadas sobre los locales víctima de robos y de las gestiones realizadas, los agentes han identificado a uno de los presuntos autores de los hechos, el cual residía en Murcia cuando ocurrieron los hechos y que actualmente se encuentra cumpliendo condena por otros hechos en un centro penitenciario de la Región.

Previa autorización judicial se ha efectuado la entrada y el registro del domicilio del sospechoso, donde se ha incautado un mazo de similares características a los empleados en los robos atribuidos al arrestado.

Los guardias civiles han instruido diligencias al sospechoso como presunto autor de siete delitos de robo con fuerza cometidos contra comercios de Caravaca de la Cruz y Cehegín, según han indicado las mismas fueentes.

La operación, que aún continúa abierta, ha permitido esclarecer siete delitos de robo con fuerza, dos en una joyería de Cehegín, cuatro en joyerías de Caravaca de la Cruz y otro más en una óptica también en le municipio caravaqueño.

El detenido, español, de 41 años, vecino de Murcia y con un amplio historial delictivo, junto con los efectos incautados y las diligencias instruidas ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Caravaca de la Cruz (Murcia).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento