Ayuntamiento aprueba el nuevo calendario del servicio de cementerio

  • La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por el socialista Juan Espadas, ha aprobado el nuevo calendario laboral del servicio de cementerio, respondiendo a la negociación mantenida entre el Consistorio y los trabajadores de las instalaciones de San Fernando.

En este sentido, se da cumplimiento al compromiso público realizado por el alcalde al respecto y tal como se acordó con los representantes de los trabajadores, quienes han realizado acciones de protesta a finales de mayo para pedir que se pusiera en marcha y ante lo que Espadas recordaba que tenía que pasar el trámite de Intervención general para su validación.

El nuevo calendario responde así a la negociación mantenida durante varias semanas entre el área de Recursos Humanos y los trabajadores del cementerio, donde se incluyen compensaciones por los cambios de turno y servicios extraordinarios, y ha conllevado la correspondiente tramitación antes de su aprobación en junta de gobierno.

Así, según el acuerdo de la junta de gobierno, recogido por Europa Press, se ha aprobado el calendario laboral para 2017, que ha de respetar en todo caso la duración mínima de la jornada general establecida en 37,5 horas, "sin que en ningún caso como resultado de su aplicación, pueda menoscabarse el cómputo anual de la misma, dando lugar la parte de jornada no realizada a la deducción proporcional de retribuciones".

También, se han aprobado los factores de jornada del complemento específico y se han modificado las valoraciones de diversos puestos de trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento