Aviones F-18 del Ejército del Aire sobrevuelan Gran Canaria y Tenerife en un ensayo para el desfile aéreo de este sábado

  • Aviones F-18 del 462 Escuadrón del Ala 46 de Gando del Ejército del Aire han sobrevolado durante las horas centrales de este viernes las islas de Tenerife y Gran Canaria en un ensayo de cara a la exhibición que tendrá lugar durante la jornada de mañana sábado.
Avión F-18 del Ejército español
Avión F-18 del Ejército español
WIKIMEDIA COMMONS
Avión F-18 del Ejército español

Según apuntaron a Europa Press fuentes militares, el ensayo, que ha cogido por sorpresa a los vecinos de las capitales canarias, sirve a los pilotos para calcular las zonas por las que deben pasar el día de la exhibición.

El Ejército del Aire había informado en las redes sociales horas antes del vuelo de los F-18 sobre ambas islas y solicitando a los ciudadanos que mirarán al cielo sobre las 12.00 horas para que disfrutaran del espectáculo.

Por su parte, la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha aclarado a través de su perfil de Twitter, y ante las llamadas recibidas por estos vuelos a baja altura, que se tratan de unas maniobras militares controladas.

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LAS FUERZAS ARMADAS

Con motivo de la celebración del día de las Fuerzas Armadas, este sábado se llevarán a cabo distintos actos en las capitales de ambas provincias, que incluirán este año un desfile aéreo.

El desfile aéreo será realizado por aviones F-18, primero en Santa Cruz de Tenerife y a continuación en Las Palmas de Gran Canaria, estando en todo momento controlado y coordinado con las autoridades competentes de aviación civil, cumpliéndose rigurosamente con los requisitos de seguridad establecidos en la regulación vigente. El desfile aéreo será poco después de las 19.00 (Tenerife) y de las 19.45 (Gran Canaria).

En concreto, los actos a celebrar en Las Palmas de Gran Canaria tendrán lugar en la 'Plaza de las Islas Canarias', donde a partir de las 12.00 se podrá visitar una exposición estática de diverso material del Ejército de Tierra, Armada, Ejército del Aire, Guardia Civil y Unidad Militar de Emergencias.

Por su parte, el acto principal tendrá lugar a las 19.30 con un solemne arriado de la bandera y homenaje a los caídos. La Enseña Nacional, una vez arriada, será entregada a la fundación canaria Alejandro Da Silva contra la Leucemia, por sus esfuerzos en mejorar la calidad de vida de los enfermos y la de sus familiares.

Los actos finalizarán con un concierto de música militar y popular, que comenzará a las 20.15 a cargo de la Unidad de Música del Mando Aéreo de Canarias y la Banda de Guerra nº1 de la Brigada de Infantería Ligera de Canarias XVI.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento