Alicante da el pistoletazo de salida a las Fogueres con la primera 'mascletà' este sábado en Luceros

  • Las Fogueres de Sant Joan arrancan este sábado en Alicante con las 'mascletaes' que este año contarán con 12 disparos desde la plaza de Luceros, en el centro de la ciudad. Los disparos serán a las 14 horas y este año contará con dos fines de semana consecutivos de preludio -los días 3, 4, 10 y 11 de junio-, y ya ininterrumpidamente del 17 al 24 de junio, día de la Cremà.
Las collas muixerangueras en 2015
Las collas muixerangueras en 2015
Europa Press
Las collas muixerangueras en 2015

Las fiestas grandes de la ciudad de Alicante comenzaron este pasado jueves con el encendido de las luces en la Rambla de Méndez Núñez y para esta noche de viernes está previsto el pregón a las 21 horas desde el balcón del Ayuntamiento, a cargo de la gimnasta alicantina, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016, Alejandra Quereda.

Según el programa de la Federació de Fogueres, para el sábado está previsto el disparo de la primera 'mascletà' desde la plaza de Luceros, que servirá de punto de partida de las fiestas del fuego.

Ya el domingo, se celebrará la Trobada de Dolçainers i Tabaleters; el sábado 10, la Desfilada del Ninot; el domingo 11, la Trobada de Nanos i Gegants; el viernes 16, l'Arribada del Foc; y, el domingo 18, la Trobada de Muixerangues.

La madrugada del día 19 será la plantà de los monumentos infantiles y de los 'ninots al carrer'; mientras que un día después, el 20, será la plantà de las fogueres adultas, barraques y 'carrers adornats'. La Cremà se celebrará el sábado 24 de junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento