CCOO afirma que los datos del mes de mayo están cargados de "grises"

  • CCOO de Castilla-La Mancha ha afirmado que los datos sobre paro registrado que se han conocido este viernes están cargados de "grises" y ha asegurado que la creación de empleo en la región depende de las campañas de turno (agrícolas, de turismo, rebajas) y el poco que se genera, -y no solo en estas campañas-, es "muy precario, con pocos derechos y sin un mínimo de calidad".

La secretaria regional de Empleo y Políticas Sociales de CCOO, Mª Ángeles Castellanos, afirma que "ante la bajada del paro registrado y el aumento del número de personas afiliadas a la Seguridad Social no podemos afirmar sin más que sea una buena noticia, aunque evidentemente tampoco es mala, hay que hacer un análisis que nos arroja grises", según ha informado el sindicato en nota de prensa.

En este sentido, señala que "la economía de Castilla-La Mancha marcha a trompicones con meses de actividad y empleo a los que siguen meses donde se produce todo lo contrario, algo que no es nuevo". "En nuestra comunidad autónoma la creación de empleo depende fundamentalmente de las campañas de turno", ha indicado.

Así, a CCOO le preocupa las 108.978 personas que están en el paro y no cobran ningún tipo de prestación, lo que supone un aumento mensual de 1.374 personas más.

Ante todo ello, la secretaria regional de Empleo y Políticas Sociales insiste en pedir "una apuesta más firme" por el desarrollo económico de la región, más allá de las campañas de temporada que permiten al ciudadano subsistir, buscando aumentar la productividad, el valor añadido y el mejor aprovechamiento de los recursos naturales, culturales y, por supuesto, humanos que tiene la región.

Por último, Castellanos manifiesta que "ante la perspectiva de grandes inversiones vinculadas a distintos fondos europeos, esperamos que esto no se convierta en un Bienvenido Míster Marshall, sino que tenga una repercusión positiva y a largo plazo en nuestra región".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento