Detenidas dos personas durante la desarticulación de un "supermercado de la droga" en una vivienda en Badajoz

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas, durante la desarticulación de un "supermercado de la droga" en la barriada del Cerro de Reyes de la ciudad de Badajoz.
Supermercado
Supermercado
POLICÍA NACIONAL
Supermercado

Los detenidos son dos hombres de 26 y 30 años de edad, con antecedentes, quienes tras la instrucción del pertinente atestado han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

La investigación comenzó hace tres meses aproximadamente cuando, a través de diversas informaciones, agentes adscritos al Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Provincial de Badajoz tuvieron conocimiento de la existencia de un domicilio situado en la barriada del Cerro de Reyes de esta ciudad, en el que presuntamente se vendía droga al por menor.

Con dichas manifestaciones, policías llevaron a cabo diversas gestiones tendentes a la comprobación de la veracidad de lo manifestado, y observaron, a través de "numerosas vigilancias discretas", la presencia en dicha vivienda, situada en la calle Pablo Neruda de la capital pacense, de un "movimiento importante de personas que a diferentes horas del día entraban en la misma", y que "en muchos casos" eran "conocidos consumidores habituales".

Con la preceptiva autorización judicial, durante la noche de este pasado jueves se llevó a cabo un registro domiciliario en la vivienda mencionada, y fueron detenidos dos varones, así como intervenidas en distintas estancias un total de 20,5 gramos de cocaína, 32 bolsitas termo selladas de marihuana, tres gramos "en roca" de MDMA (éxtasis), así como una balanza de precisión, un hacha y un machete.

Con esta actuación se ha logrado desarticular un "supermercado de droga" que abastecía supuestamente a consumidores habituales de sustancias estupefacientes, informa en nota de prensa la Policía Nacional.

Además, cabe destacar que la vivienda disponía de "fuertes medidas de seguridad", entre ellas dos vallas y una puerta blindada en la zona frontal y trasera, además de un sistema de cámaras de vigilancia, con monitores en el interior, con el fin de "controlar las posibles intervenciones de la Policía Nacional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento