'Pitch & Beer', encuentro de pensamiento colaborativo entre jóvenes emprendedores, en la Casa de la Juventud de Pamplona

  • PAMPLONA, 2 (EUROPA PRESS)

La Casa de la Juventud de Pamplona acogerá el próximo jueves el encuentro 'Pitch & Beer', una iniciativa de pensamiento colaborativo y networking entre jóvenes emprendedores que servirá para presentar diez proyectos.

La idea de la sesión es que cada equipo disponga de 3 minutos para presentar su proyecto al público asistente y a un jurado especializado que se encargará de determinar cuál es el mejor, asesorando de paso desde su experiencia profesional a los participantes.

Durante las deliberaciones los jóvenes podrán compartir aperitivos y alguna cerveza mientras ponen en común preocupaciones, métodos, buenas prácticas, etc., en un sistema de networking. La actividad, que comenzará a las 19 horas, y durará alrededor de 120 minutos, está abierta al público y tiene carácter gratuito.

Este viernes han presentado el encuentro el concejal delegado de Participación Ciudadana, Igualdad y Empoderamiento Social, Alberto Labarga, junto con Mikel Iribarnegaray de la Rosa e Iker Legarda López de Dicastillo, por el proyecto 'Pitch & Beer'. Estos últimos son, de hecho, "emprendedores pensando para emprendedores", ya que la idea de crear este foro de trabajo está dentro de una iniciativa de origen empresarial. Koenna, la asociación que la impulsa, está formada por 17 jóvenes estudiantes de la Universidad de Mondragón, y la creación de esta 'empresa de eventos' es parte de su formación académica.

El jurado de la experiencia que se encargará de asesorar y orientar a los jóvenes emprendedores o, en su caso, a quienes puedan solicitarlo de entre el público asistente, estará formado por Johan Gustafsson, el cofundador y gerente de Bolsabooks, que comenzó emprendiendo ya desde que cursaba estudios universitarios, por lo que tiene gran visión y experiencia en proyectos. Asimismo estará Beatriz Blasco, técnica en el área de creación de empresas de CEIN (Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra) y Koldo Aiestarán, cofundador de Kukuxumuxu.

La de la semana que viene en Pamplona será la segunda edición de 'Pitch & Beer', tras la que tuvo lugar en San Sebastián el pasado 6 de abril y a la que se presentaron ocho ideas de negocio. No hace falta inscribirse previamente a la sesión aunque es más fácil para las personas interesadas, ya que el orden de llegada determinará quiénes finalmente podrán participar. Para apuntarse a la sesión hay que acceder a la página de Facebook "Pitch & Beer Pamplona-Iruñea".

Para la promoción, los jóvenes de 'Pitch & Beer', han hecho buena la idea de trabajo en colaboración ya que en la presentación de este foro se ha utilizado el apoyo del llamado 'Visual Thinking o Pensamiento visual' llevado a cabo por jóvenes de la Asociación HIKU, otro equipo de emprendimiento de la Universidad de Mondragón.

El dibujo de mapas mentales y conexiones de ideas en directo es una forma de narrar esquemáticamente un discurso que cada vez está más extendida en las redes sociales a través de micro-clips y, en este caso, es también un campo de negocio. Del dibujo se han encargado Uxue del Río y Maite Irulegui, ambas a su vez jóvenes emprendedoras. El clip explicativo de vídeo grabado durante la sesión será usado en las redes sociales municipales como parte de la difusión del evento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento