Fallece un niño de seis años por la picadura letal de una medusa

  • La medusa era de la especie "avispa letal".
  • Su picadura es una de las más peligrosas del reino animal.
  • Ha provocado más de 5.000 muertes en Australia y Filipinas en el último siglo y medio.
  • ESPECIAL: Todo sobre las medusas.
Un ejemplar de medusa "avispa de mar" o "chironex fleckeri".
Un ejemplar de medusa "avispa de mar" o "chironex fleckeri".
Agencias
Un ejemplar de medusa "avispa de mar" o "chironex fleckeri".
Un niño de seis años murió al sufrir una picadura de una especie letal de medusa cuando jugaba en la orilla de una playa del norte de Australia, ha informado la radio ABC.

El pequeño, tras verse envuelto por los tentáculos del animal, salió del agua gritando, cayó al suelo y perdió el conocimiento, y falleció poco después en una clínica cercana.

Las autoridades advirtieron a la población acerca del peligro de la medusa, una especie conocida como la

"avispa de mar", capaz de provocar la muerte en menos de una hora si el afectado no recibe atención médica inmediata.

Se trata de la primera muerte por picadura de medusa en el estado australiano del Territorio del Norte, donde el registro indica que estos invertebrados se han cobrado en el pasado la vida de hasta 30 personas.

Tras el suceso, el departamento de Sanidad local alertó de que los menores no deben bañarse sin estar acompañados en temporada de medusas, entre octubre y mayo.

'Avispa de mar'

La "avispa de mar" (chironex fleckeri) tiene un cuerpo traslúcido de color azul o verdoso en forma de cubo de unos 20 centímetros por costado, y de cada uno de sus cuatro extremos crecen 15 tentáculos que pueden medir hasta tres metros de largo, según el Instituto de Ciencias del Mar de Australia.

Su veneno, considerado uno de los más letales del reino animal junto al de la cobra real, ha provocado más de 5.000 muertes en Australia y Filipinas en el último siglo y medio, aunque algunos animales son inmunes a la toxina, como las tortugas de mar, que se alimentan de ellas sin sufrir daño alguno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento