El GOB asegura que el Consell está financiando obras ilegales al no cumplir la normativa o no tener permisos

  • EL Grup Balear d'Ornitologia (GOB) ha asegurado que el Consell de Mallorca está financiando obras ilegales que no disponen de los permisos pertinentes o que incumplen la normativa, como es el caso del nuevo aparcamiento de Cala Deia, el vial de Costitx o el proyecto de adecuación del camino de Santa Eugènia.

Asimismo, en un comunicado la entidad ha recordado que en abril ya tuvo que revocar dos subvenciones por actuaciones en Es Guix, un área protegida por el Consell de Mallorca.

Igualmente, hace dos meses el departamento de Desarrollo Local del Consell echó atrás la concesión de tres subvenciones que había ya autorizado al Ayuntamiento de Escorca en la primera convocatoria del Plan Especial de Inversiones Financieramente sostenibles 2016-2017, por incumplir la normativa urbanística.

Respecto a la ampliación del aparcamiento de Cala Deià, el GOB ha explicado que, según han podido saber, el inicio de estas obras se hizo sin contar con ninguno de los informes preceptivos que requiere por el hecho de ubicarse en la Serra de Tramuntana.

En el caso de Santa Eugènica, sobre el proyecto de adecuación del camino de Sa Vía, tienen constancia de que el Departamento de Territorio e Infraestructuras afirma que el proyecto no se adapta al planteamiento municipal.

El GOB ha pedido al Consell la paralización "inmediata" de las obras y que suspendan todas las ayudas previstas por ambos Planes hasta disponer de toda la información suficiente para avalar la legalidad de las obras que los Ayuntamientos pretenden desarrollar. Además, han exigido unas bases "más estrictas".

"Hay que exigir mayor rigor, responsabilidad, implicación de la administración pública con el reparto de los fondos públicos, especialmente cuando se tienen que cumplir unos plazos de la convocatoria y los ayuntamientos presentan los proyectos sin aprobar o sin informe de supervisión técnica", han denunciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento