Ibertech Design Institute inicia su actividad de fabricación de prototipos en el CADE de Torredonjimeno

  • La empresa Ibertech Design Institute SL, de diseño y fabricación de prototipos, ha iniciado su actividad en una nave del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) del municipio jiennense de Torredonjimeno. Quedan así ocupadas las seis naves con las que cuenta este espacio que, además, posee tres locales, dos de ellos disponibles en la actualidad.
Responsables de Ibertech Design Institute.
Responsables de Ibertech Design Institute.
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Responsables de Ibertech Design Institute.

La Junta de Andalucía, según ha informado en un comunicado, cede gratuitamente este espacio a los promotores de esta firma para desarrollar su proyecto por un periodo de tres años (ampliable otro año más), según ha informado este viernes en una nota el Gobierno andaluz.

Este recurso de Andalucía Emprende permite que emprendedores y empresas recién creadas, que cumplen con ciertos requisitos de innovación y competitividad, dispongan de un espacio gratuito en los inicios de su actividad (tres años en el caso de las naves y locales y uno, en los despachos). La red de alojamientos de la Junta pretende facilitar e impulsar el nacimiento de nuevas empresas en cada municipio, estimulando al mismo tiempo la economía local.

Ibertech Design Institute está especializada en un sector muy específico como es la ingeniería en CAS/CAD-CAM, de producción, diseño y fabricación asistida por computadora (Computer Aided Design CAD, Computer Aided Manufacturing "CAM" y Computer Aided Styling CAS).

Desarrollarán proyectos, tanto en diseño como en fabricación por mecanizado de alta velocidad para una amplia variedad de clientes, como el sector de la automoción y la joyería, y en el futuro para aeronáutica. Una empresa que pretende dar respuesta a la demanda del mercado de piezas y diseños de calidad.

Al frente de esta sociedad laboral hay tres promotores -Rainer Hohlbein, Rubén Valverde y Emilio Escribano- especializados en diseño, control numérico y desarrollo de proyectos, con una amplia experiencia teórico-práctica en el sector de la industria, formados en diversos países de Europa, como la cuna del diseño automotriz, Italia; y en zonas que son fuentes de calidad de la ingeniería, como Alemania y España.

También contarán con talleres de fines de semana para diseño, ingeniería CNC y modelado de arcilla sintética para quienes quieran desarrollar sus proyectos, tanto privados como universitarios.

El CADE de Torredonjimeno, que tutorizará y asesorará a este negocio ha impulsado en 2016 (hasta septiembre) la creación de 41 empresas en su zona de influencia (Torredonjimeno, Villardompardo y Jamilena), que han generado 58 empleos y han dado lugar a una inversión privada de unos 578.250 euros. El 75,61 por ciento de las empresas son autónomos, el 17,07 por ciento son sociedades mercantiles y también destaca un 4,88 por ciento de empresas de economía social.

La provincia de Jaén cuenta con 41 CADE, de los cuales 23 disponen de alojamientos empresariales, que suman un total de 136 espacios (54 naves y 82 oficinas).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento