El TSJC investiga al exconseller Germà Gordó por tráfico de influencia en el caso 3%

  • Se abren diligencias contra Germà Gordó por los supuestos delitos de tráfico de influencias, prevaricación y malversación de fondos públicos.
  • La decisión ha llegado después de que el juez de El Vendrell, que investiga el caso 3%, pidiese al TSJC abrir diligencias contra el exconseller.
En la imagen Germà Gordó.
En la imagen Germà Gordó.
PARLAMENT
En la imagen Germà Gordó.

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha abierto una investigación al exconseller de Justicia y diputado de JxSí en el Parlament, Germà Gordó, por su supuesta participación en la trama del presunto cobro de comisiones ilegales de CDC.

En un auto, la Sala Civil y Penal del TSJC se declara competente para investigar a Gordó -dada su condición de aforado al ser diputado- y abre diligencias contra él por los supuestos delitos de tráfico de influencias, prevaricación y malversación de fondos públicos.

La decisión ha llegado después de que el juez de El Vendrell (Tarragona) que investiga el caso 3% pidiese al TSJC abrir diligencias contra el exconseller y el juez de El Vendrell continuará tramitando la causa contra el resto de investigados, que no son aforados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento