El primer bonito se vende se vende a 134,2 euros, un tercio más barato que el año pasado

  • El primer bonito de la temporada que se ha subastado en Asturias se ha vendido a primera hora de la mañana de este viernes a 134,2 euros, un tercio más barato que el año pasado, cuando sobrepasó los 200 euros. La cadena de supermercados Masymas ha sido la que se ha hecho con los primeros cien kilogramos de pescados en la lonja de Avilés.

Los barcos vascos María Digna II y Gaztelugatxeko Doniene fueron los que trajeron el primer bonito, un total que superó las 1,5 toneladas de pescado. Sus armadores han protestado por el bajo precio que se ha pagado, al considerar que la operación no les ha salido rentable.

"Con el precio de hoy no puedo volver, no puedo ir para traer pérdidas", ha asegurado a los periodistas Iñigo Oronoz, del Gaztelugatxeko Doniene. Juan Carlos García, del María Digna II, ha indicado que nunca lo habían pagado a un precio tan bajo. Ambas embarcaciones son habituales en capturar el primer bonito de la temporada.

El director comercial de márketing de Masymas, Santiago Pulgar, ha explicado que los 100 kilogramos de bonito que han comprado no se pondrán a la venta, sino que se destinarán a alguna de las ONGs con las que colabora la cadena de supermercados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento