El precio de la vivienda usada cae un 0,7% en mayo, según Idealista

El precio de la vivienda usada cae un 0,7% en mayo, según Idealista

Vivienda de segunda mano en venta
Fachada de un piso de segunda mano en venta. (CH. LIZARRALDE)
  • Por comunidades autónomas, 15 de las 17 han registrado aumentos en sus precios.
  • Las más caras sigue siendo Euskadi, Madrid y Baleares; las más baratas, Castilla-La Mancha, Extremadura y Murcia.

El precio de la vivienda usada en España se ha situado en los 1.526 euros por metro cuadrados en el mes de mayo, lo que supone un descenso del 0,7% respecto al mismo mes del año pasado. Sin embargo, según el último índice de precios inmobiliarios de idealista, ese precio supone una subida del 0,5% en comparación con abril.

Por comunidades autónomas, 15 de 17 comunidades han registrado aumentos en sus precios. La mayor subida se ha registrado en Baleares, donde los propietarios han pedido un 2,3% más en mayo por sus inmuebles que en abril. Por detrás, le siguen Murcia y Canarias, que han registrado ambas un aumento del 1,4%; Cataluña (1,1%), Andalucía y La Rioja (1% en ambas), Comunidad Valenciana (0,9%), Madrid (0,6%), Asturias (0,5%), Extremadura (0,4%), Castilla-La Mancha y Aragón (0,3%).

Por el contrario, en Castilla y León (-0,4%) y en Cantabria (-0,1%) ha sido donde más se han reducido los precios de los pisos y casas de segunda mano. Por otro lado, a pesar de que han registrado subidas, Galicia (0,2%), Euskadi y Navarra (0,1% en ambas) son las regiones que han registrado los aumentos menos acusados.

A la cabeza de las comunidades más caras sigue estando Euskadi, con un precio medio por metro cuadrado de 2.486 euros. El 'top 3' de las regiones en las que el precio por metro cuadrado es más elevado están Madrid (2.388 euros) y Baleares (2.154 euros). En el lado opuesto, las comunidades autónomas con las viviendas usadas más económicas son Castilla-La Mancha (905 euros), Extremadura (932 euros) y Murcia (1.023 euros).

Un total de 35 provincias mantuvieron sus precios en positivo en el quinto mes del año, según el índice de idealista. En concreto, el precio ha crecido un 2,3% en Baleares y un 2,1% en Lleida y Las Palmas.

La mayor caída se ha registrado en Ourense (-2,4%), seguida de Almería (-1,9%) y Zamora y Ávila (-1,2% en ambos casos). Por otro lado, idealista ha resaltado que el ranking de las provincias más caras se ha mantenido sin novedades encabezado por Guipúzcoa (2.701 euros por metro cuadrado) y Vizcaya (2.570 euros por metro cuadrado). Por detrás, le siguen Madrid (2.388 euros por metro cuadrado) y Barcelona (2.267 euros por metro cuadrado). Toledo (792 euros) es la provincia más económica, seguida de Ávila (828 euros por metro cuadrado) y Cuenca (842 euros).

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3053680/0/precio-vivienda-usada-caida-mayo-2017-idealista/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios