La juez determina que no hubo acoso escolar en el Colegio Suizo

  • Los padres del niño recurrirán la sentencia.
  • El tribunal no ha tenido en cuenta dos informes.
  • El fallo obliga a la familia a pagar los costes del procedimiento judicial.

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Alcobendas, Carolina García, ha determinado que los golpes sufridos por un alumno del Colegio Suizo de Madrid durante dos años por parte de sus compañeros no constituyen acoso escolar, en contra de la opinión del Defensor del Menor y de la psicóloga que examinó al niño tras los hechos, informó hoy a Europa Press el abogado de los padres de la víctima.

Los padres del niño, Ruth y Fernando, han mostrado ayer su "absoluta" disconformidad con el fallo y anunciaron a Europa Press que interpondrán un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Madrid. Por su parte, la dirección del Colegio Suizo negó en el juicio que se celebró el pasado 19 de octubre el presunto acoso escolar sufrido por el menor. Según Fernando Sacristán, el padre del niño, "lo único que hicieron fue

mentir y negar los hechos". Además, se lamentó de que incluso negasen la existencia del citado informe del Defensor del Menor.

Este caso salió a la luz después de que los padres del menor denunciaran en octubre de 2006 que su hijo, entonces de 10 años, había sido objeto de diversas vejaciones por parte de sus propios compañeros de clase.

Uno de estos episodios tuvo lugar el 26 junio de 2006, cuando al joven le grabaron durante el recreo en el momento en el propinaban con la mano y con un estuche blando hasta 21 golpes en la cabeza , la nuca, las piernas y la espalda.

El letrado indicó que la juez se muestra contraria a calificar de acoso escolar los hechos protagonizados por los jóvenes el día de la grabación, al argumentar que la víctima insultó con anterioridad a uno de ellos, lo que desembocó en la agresión que fue grabada. Además, sostiene que estos hechos son "puntuales y aislados".

Omite el informe del Defensor del Menor

En la sentencia, según el abogado, la magistrada omite un informe del Defensor del Menor , que daba cuenta del acoso sufrido por el chico y de la actuación negligente del Colegio al no frenar el comportamiento de los jóvenes. También obvia el informe realizado por la psicóloga que examinó al niño y se limita a asegurar que la depresión del niño pudo estar motivada por causas externas a lo ocurrido en el centro. Por ello, la juez exime de cualquier responsabilidad civil a los responsables del centro como al que fuera su director, Rene Portenier.Los padres del niño han mostrado su absoluta inconformidad con el fallo y han anunciado que recurrirán la sentencia. En cambio,

condena a los padres del niño a pagar las costas del procedimiento. Antes de dictar su sentencia, la magistrada denegó el pasado 7 de noviembre tomar declaración al menor, al igual que entrevistarse con su psicóloga.

En ambos casos, argumentó que "no creía necesarias estas pruebas" para el esclarecimiento de los hechos investigados. La defensa de la víctima interpuso ese mismo día un recurso contra la decisión de la magistrada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento