La promotora de Melendi asegura que tuvo "un ataque de ansiedad" por miedo a volar

  • Fue puesto el libertad sin cargos tras declarar ante el juez en Madrid
  • Un portavoz del cantante dice a 20minutos.es que no hubo agresión
  • El avión, que iba rumbo a México, dio la la vuelta tras el incidente.

El incidente del cantante asturiano Melendi esta madrugada en un vuelo regular de Iberia ha sido "sobredimensionado". Así lo ha asegurado a 20minutos.es un portavoz autorizado de la promotora que gestiona la puesta en la calle de sus discos, Blue Donkey Music.

Según este portavoz, a Melendi le dio un ataque de ansiedad como consecuencia de su miedo a volar, lo que le condujo a un estado de nerviosismo inusual en él. De hecho, ha afirmado que sólo será acusado de "altercado público" por el juez que le ha tomado declaración, que consideraría un "asunto leve" lo ocurrido.

Melendi, que ya se encuentra en su domicilio y, de momento, libre de cargos, ha hecho público un comunicado explicando los detalles de lo ocurrido. No obstante, desde su promotora, aseguraban que ni hubo intento de agresión ni alcohol de por medio.

Melendi fue detenido de madrugada por la Guardia Civil tras provocar que un avión de Iberia con destino a México tuviera que regresar a la capital española. Según apuntaron algunos medios, la actitud "agresiva y violenta" del cantante provocó que el comandante del vuelo tomara esta decisión "ante la imposibilidad de garantizar su seguridad".

El avión regresó dos horas después del despegue

Según informó EFE, el cantante ovetense y un grupo de personas subieron al avión con "botellas propias y desde el principio se pusieron a beber" en clase preferente, pero manteniendo una "actitud agresiva y ofensiva" con el pasaje.

Pidieron más bebida, según Iberia, y parece que se les negó. Entonces la actitud fue "todavía más agresiva", por lo que la tripulación avisó al comandante y este decidió regresar dos horas después del despegue.

El comandante explicó al pasaje que no había vivido nunca una situación similar. "Han tratado de agredir al sobrecargo", ha declarado el piloto, además de insultar y mostrar actitudes agresivas hacia las azafatas.

La emprendió a golpes con su manager

Según algunos testigos, citados por Europa Press, el artista descendió del avión en visible estado de embriaguez. Viajeros de ese vuelo relataron cómo el manager del músico le intentó calmar, pero la agresividad que mostró Melendi le llevó, incluso, a emprendarla a golpes con éste.

Melendi viajaba a México para participar el próximo día 17 de noviembre en un concierto en el Centro Cultural de España en México DF junto a Deluxe y a otras bandas locales, como Los Músicos de José, Los Gatos y San Pascualito Rey.

De momento no se sabe si se tendrá que cancelar el directo, según informó la SGAE. De llevarse a cabo el concierto, sería la primera vez que Melendi actuase en México, país en el que en breve saldrá su último disco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento