Teulada-Moraira arranca junio con los servicios de socorrismo y salvamento activos para la temporada veraniega

  • El Ayuntamiento de Teulada-Moraira (Alicante) ha destacado que este primero de junio ha comenzado la temporada estival con los servicios de socorrismo y salvamento, que estarán activos en las playas hasta el 30 de septiembre y en horario de 10.00 a 19.00 horas.
Una de las playas de Teulada-Moraira
Una de las playas de Teulada-Moraira
AYTO TEULADA
Una de las playas de Teulada-Moraira

"Empieza el mes de junio con los deberes hechos para que las playas del municipio luzcan su mejor aspecto de cara al inicio de la temporada estival", ha subrayado el consistorio este jueves.

Así, ha puntualizado que el horario en los meses de julio y agosto se ampliará de 10.00 a 20.00 horas y que, en esos meses centrales, además de los servicios de socorrismo y salvamento, habrá un ATS en la playa de l'Ampolla "con posibilidad de desplazarse a las otras playas en caso de emergencia".

Por otra parte, durante la temporada de verano permanecerán abiertos los servicios públicos en las playas que dispongan de ellos y vuelven a estar en funcionamiento los servicios de hamacas, piraguas y pádel surf. En cuanto a la frecuencia de la limpieza, también varía a partir de junio pasando a ser diaria con el objetivo de contar con una costa "cuidada, limpia y con el mejor aspecto posible".

Cabe recordar que los servicios de lavapiés ya estaban activos desde Semana Santa, y se ha anunciado que "algunos de ellos serán renovados la semana próxima por parte de la contrata de la Generalitat y el servicio de playa accesible se reactivará en el mes de julio y hasta el 31 de agosto".

La concejal de Medio Ambiente de Teulada Moraira, Nieves Rodríguez, ha visitado las playas y ha declarado que se encuentran "en las mejores condiciones para recibir a los bañistas y visitantes". Además, ha resaltado "el excelente estado del agua y de la arena" y ha deseado que los visitantes "disfruten al máximo de la magnífica costa que tiene Teulada-Moraira".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento